Política

La oposición, indignada con la contratación de Francisco Álvarez en Economía: "Su único mérito ha sido vender a su partido"

El PSOE señala que el exdiputado de CS "traicionó a los ciudadanos que confiaron en él", mientras que Podemos remarca que "ni siquiera" concluyó sus estudios, por lo que su contratación "es un insulto a nuestros economistas"

Francisco Álvarez (i) y Luis Alberto Marín se estrechan la mano ante la mirada de Fernando López Miras (c).

Francisco Álvarez (i) y Luis Alberto Marín se estrechan la mano ante la mirada de Fernando López Miras (c). / Iván J. Urquízar

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Los partidos de la oposición han reaccionado a la noticia de la contratación del exdiputado de Ciudadanos y expulsado del partido Francisco Álvarez como asesor en la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.

El líder de los socialistas murcianos, José Vélez, ha dicho esta mañana que, aunque "los puestos de asesores son de libre de designación" y "el consejero de Hacienda está en su derecho de contratar a quien considere oportuno, lo que ha dejado claro es que el Gobierno de López Miras prefiere contratar como asesores a tránsfugas y corruptos que a personas que tengan una buena formación y preparación".

Desde el PSOE regional destacan que el "único mérito" de Álvarez, que votó en contra de la moción de censura a Fernando López Miras en 2021, "ha sido vender a su partido y traicionar a los ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él".

[object Object]

Contratado por la administración pública como personal eventual, el sueldo de Francisco Álvarez debería ser público y poder consultarse a través del Portal de Transparencia, sin embargo, esta web todavía no ha sido actualizada con esta información.

Mismo mensaje de Podemos la mañana de este miércoles. "Es un pago en diferido por sus servicios prestados como tránsfuga", ha dicho el diputado Víctor Egío, que se ha trasladado a las puertas de la Consejería de Luis Alberto Marín para denunciar que "estamos ante un caso de corrupción". El parlamentario morado ha cargado contra el uso que el PP hace del dinero público, ya que "a Álvarez le vamos a pagar la nómina entre todos y todas".

Podemos cree que la contratación de Francisco Álvarez es "un pago a sus servicios como tránsfuga"

La Opinión

Egío ha destacado también que Álvarez "ni siquiera" concluyó sus estudios. "Y aunque hoy en día se puede ser un gran profesional en muchos ámbitos sin estudios universitarios, no nos parece que sea el caso de un asesor de una consejería tan importante", ha afirmado. Lo considera "un insulto a nuestros economistas y a nuestros administradores y directores de empresas".

PP: "No admitimos ninguna lección del PSOE"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que "no admitimos ninguna lección del PSOE de Pedro Sánchez, que ha convertido al Gobierno de España en una agencia de colocación", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM. 

Guardiola ha apuntado que Pedro Sánchez "es el maestro del nepotismo y del enchufismo", y al respecto ha hecho referencia a casos de afines , "cuyos méritos han consistido en tener carné del PSOE y, sobre todo, ser ‘patas negras’ del sanchismo".

"Hay que recordar también las recientes sentencias que han revocado los nombramientos del PSOE, que quería colocar a afines en altos puestos de responsabilidad, por no reunir los requisitos", ha añadido. 

"Además de perpetuar al Gobierno más caro de la historia, con 22 ministros y toda su cohorte, que incluye a 1.062 asesores elegidos a dedo y 336 altos cargos, Sánchez sitúa al frente de empresas públicas a amigos y afiliados del PSOE", ha remarcado la portavoz, "desde Paradores hasta Correos, pasando por ENUSA o Cetarsa". "Entre ellos, por cierto, a conocidos militantes del PSOE de la Región de Murcia", ha puntualizado Guardiola.