Gastronomía

Así será el restaurante Cabaña, de Pablo González-Conejero, y Finca Buenavista tras su renovación integral

Se invertirán 2,5 millones de euros para que el restaurante 2 estrellas Michelin de Pablo González-Conejero, Terraza y el resto de la Finca funcionen de manera complementaria

La remodelación generará 50 nuevos puestos de trabajo

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Finca Buenavista y el restaurante Cabaña renovarán de manera integral sus instalaciones, además de incorporar nuevos servicios que persiguen generar nuevas experiencias para los visitantes. El chef Pablo González-Conejero y Grupo Orenes han presentado este miércoles el proyecto de remodelación del complejo gastronómico.

Las obras durarán, al menos, hasta el primer semestre de 2025, y se centrarán en consolidar tres espacios que funcionarán de manera complementaria: el restaurante 2 estrellas Michelin, Terraza y el resto de la Finca Buenavista. Para ello se va a invertir una cantidad que asciende a 2,5 millones de euros.

La naturaleza como eje central

El inicio de la remodelación coincide con el vigésimo aniversario del complejo, que "celebra 20 años de éxitos y reconocimientos" que se quieren seguir "extendiendo e impulsando con más fuerza que nunca", ha explicado Pablo González.

El eje central del proyecto será la naturaleza, motivo con el que pretenden reforzar el potencial turístico del emplazamiento que se adaptará a las tendencias actuales de restauración con la creación de zonas flexibles, más amplias y en las que esté garantizada la privacidad, independencia y singularidad de cada evento.

Tres conceptos

En lo que respecta a Cabaña, se transformará tanto su interior como el exterior. Se generarán lugares de trabajo más cómodos y modernos para todo el equipo, a la vez que el cliente también ganará en confort. El diseño que está previsto reforzará su carácter étnico con un escenario visual rico en colores y texturas para acompañar la oferta gastronómica con la que se diferencia del resto.

En el caso de Terraza, la remodelación se hará de arriba a abajo. Incluirá tanto el pavimento como la ubicación de las barras. El diseño plantea una zona que cambiará en cada estación del año. Se trata de una creación definida por su versatilidad.

Finalmente, y como elemento añadido, en Finca Buenavista se construirá una carpa modular de madera para acoger eventos y celebraciones de todo tipo. Para ello se habilitará una zona nueva.

Para completar el rediseño, se incorparán también novedades en el entorno, como elementos  de agua y vegetación que se integren con el paisaje, la mejorara de los accesos o la ampliación de las zonas de aparcamiento. Esta nueva imagen permitirá, a si vez, crear 50 nuevos puestos de trabajo.

Presentación del proyecto de remodelación del complejo.

Presentación del proyecto de remodelación del complejo. / L.O.

"Este espacio se ha posicionado como todo un referente más allá de la Región de Murcia, y como la punta de lanza de nuestra gastronomía. Y nuestro objetivo es que siga creciendo y alcanzando nuevas metas. Nuestra finalidad es aportar valor; revolucionar para evolucionar”, ha explicado Pedro García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes. Este y el chef Pablo González han estado acompañados por Ignacio Alarcón de AC Arquitectos.

En el acto de presentación han participado también el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.