Tiempo en Murcia

La lluvia vuelve a amenazar a la Región este martes

La Agencia Estatal de Meteorología estima probabilidades de precipitación del 100% esta tarde en varios puntos de la Comunidad

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La lluvia acecha a la Región de Murcia otra vez después de que ayer, lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertara a la Comunidad acerca de episodios débiles de precipitaciones en la zona del interior y noroeste del territorio.

De acuerdo con la agencia, las probabilidades de amenaza de lluvia superan a las de la jornada anterior, que oscilaban entre el 40 y 60 por ciento. Ahora, las previsiones advierten de que, salvo el sureste regional, todas las localidades sufrirán precipitaciones con mayor seguridad.

Comenzado por el norte de la Región, el Altiplano, con Jumilla y Yecla, tiene un 100% de posibilidades de que a partir de las 18.00 horas llueva en los municipios norteños. Si nos desplazamos a la Comarca del Noroeste, pasando por Cieza y llegando a Bullas, Caravaca, Moratalla o Cehegín, los porcentajes bajan. Sin embargo, sigue siendo notables, puesto que se espera desde un 80 a un 90 por ciento de probabilidades.

Conforme nos movemos hacia el sur-suroeste, los registros descienden. No obstante, en comparación con este lunes sus probabilidades son bastante altas. En municipios como Alhama, Totana, Lorca, Águilas o Mazarrón se estima unos porcentajes que van desde el 50 a 75 por ciento.

En las regiones aledañas al Mar Menor, Cartagena, San Javier, Torre Pacheco o Los Alcázares, tampoco se descartan los episodios débiles de lluvia, como indica la Aemet, a pesar de albergar las previsiones más bajas, del 20 a 35 por ciento.

Mínimas y máximas

Las temperaturas seguirán en ascenso, aunque localmente no se aprecien cambios, tal y como subraya la Aemet. Sin embargo, en cuanto a sus mínimas y sus máximas la agencia indica las siguientes:

  • Caravaca de la Cruz: mínima 10º y máxima 22º
  • Cartagena: 13º y 21º
  • Lorca: 10º y 23º
  • Murcia: 10º y 24º
  • Yecla: 11º y 20º
Mapa de la Región con la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Mapa de la Región con la alerta amarilla por fenómenos costeros. / 112

Alerta amarilla por vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meterología ha ampliado sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo previstos para mañana y el próximo jueves.

Así, mañana, miércoles 17, hay aviso amarillo por viento de hasta 70 km/h en el Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche. Y aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región por viento de 50-60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros entre las 9 de la mañana y las 12 de la noche.

Para pasado mañana, jueves 18, aviso amarillo por viento de hasta 70 km/h en el Noroeste entre las 00.00 horas y las 12 del mediodía.