Política

Galicia, el "referente" de López Miras: “Es importante para la Región de Murcia que Rueda gane las elecciones"

El presidente murciano ha arropado al candidato gallego en A Coruña, donde ha valorado su modelo de gestión y ha calificado al PP como "el dique de contención del PSOE", aunque no ha hecho mención alguna sobre la crisis del vertido de pellets

López Miras este domingo en Galicia.

López Miras este domingo en Galicia. / PP

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

En plena campaña electoral marcada por la crisis del vertido de pellets, Fernando López Miras ha viajado hasta A Coruña para apoyar este domingo al candidato del PP a las autonómicas gallegas. El presidente de la Región de Murcia ha hecho equipo con otros dirigentes populares para arropar a Alfonso Rueda en un evento en el que no se ha hecho mención alguna a los restos de plástico.

Durante el acto de mandatarios autonómicos, López Miras ha calificado el "modelo de gestión de Galicia" como "un referente" y como "la esencia del PP" en dicha Comunidad. Además, ha destacado los tres pilares fundamentales en los que se basa "la fórmula del éxito" del partido en Galicia: "Una gran implantación territorial e identidad en las tradiciones, la cultura y la lengua"; la "tranquilidad, estabilidad y eficiencia" que transmite y la presencia del "mejor candidato y presidente".

La "importancia" de que gane Rueda para la Región

Asimismo, ha resaltado el valor que tendría para la comunidad murciana la victoria de Rueda. Según indica Miras, "es importante para la Región de Murcia que gane el PP y Alfonso Rueda en Galicia". "Frente a quienes utilizan la diferenciación para separar, vosotros habéis conseguido aportar más a España", ha añadido en una clara alusión a Cataluña.

Por otro lado, ha vuelto ha utilizar el término "referente" para hablar de la Sanidad, Educación y el bienestar social gallego y ha resaltado el 'punto fuerte' del candidato para presidir la Xunta: "Alfonso Rueda conoce mejor que nadie la política municipal, es un candidato con experiencia y sentido común, gestionando desde la solvencia".

López Miras junto al resto de presidentes del PP en Galicia.

López Miras junto al resto de presidentes del PP en Galicia. / PP

De vuelta con las alusiones a Cataluña, al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus acuerdos con Junts, el presidente del Ejecutivo murciano ha alabado la ausencia de "sobresaltos y crispación" en la comunidad gallega gracias a su "estabilidad".

"Estamos ante una izquierda sectaria y agresiva que hará todo lo posible para ganar las elecciones con mentiras y con manipulaciones. Estamos siendo el dique de contención del PSOE", ha sentenciado, por lo que confía en el éxito del próximo 18 de febrero, para el que "hay que movilizarse y trabajar".

En un recinto que ha reunido a más de mil personas, según fuentes del partido, todos los populares han hecho piña para cargar contra "el sanchismo", un Gobierno, han dicho, "que quiere romper la igualdad de todos los españoles".