Social

Una noche teñida de color azul por los 200 años de la Policía Nacional

Realizarán un izado de la bandera de España en el Puerto de Cartagena

Una agente de la Policía Nacional, junto a un coche patrulla.

Una agente de la Policía Nacional, junto a un coche patrulla. / L-EMV

L.O.

La Policía Nacional cumple mañana 200 años de historia y en la Región de Murcia se ha programado para ese día el izado de la bandera de España en la explanada del Puerto de Cartagena, así como la iluminación con luces azules edificios públicos y hogares particulares en la noche de antes.

El jefe superior de Policía Naciones en la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, ha hecho un llamamiento «a todo el que se quiera sumar para que esta noche se iluminen edificios y lugares emblemáticos de la Región de Murcia» con luces azules.

Del Olmo da un paso más y propone «a todos los ciudadanos de la Región de Murcia que enciendan una luz azul en la ventana o pongan un celofán de ese color la noche del viernes en conmemoración del segundo centenario de la Policía Nacional».

Concretamente, ha explicado que a las 21.00 horas de este viernes los vehículos policiales que estén en la calle «harán sonar sus sirenas. Y ese será el momento de encender las luces azules en conmemoración del segundo centenario».

Lo ideal es que estuvieran toda la noche encendidas, pero, al menos, que se mantuvieran encendidas hasta la una de la madrugada del día 13.

Precisamente este sábado tendrá lugar en Cartagena el izado de la Bandera de España en la explanada del Puerto de Cartagena, en un acto al que asistirán autoridades civiles y militares, miembros de la Policía Nacional y una representación de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de colectivos ciudadanos y empresas de la Región.

Se desarrollará una formación en la que estarán representadas las diferentes unidades de la Policía Nacional, y que incluirá, al finalizar el acto principal, un amplio desfile de vehículos policiales.

Bajo el lema ‘Comprometidos contigo’, el bicentenario es un hito histórico que conforma a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España.

En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.

La conmemoración del Bicentenario se llevará a cabo durante todo el 2024, mediante un extenso programa de actividades que se desarrollarán por todo el territorio nacional y que son impulsados y coordinados por la Comisión Nacional, órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio del Interior que actúa bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes.