Meteorología

El domingo traerá tiempo primaveral a la Región de Murcia con temperaturas de más de 25 grados

Meteorología prevé que en el muncipio de Lorca los termómetros lleguen a marcar los 26ºC

Consulta la previsión del tiempo este fin de semana

E.P.

Las temperaturas experimentarán un leve ascenso generalizado este fin de semana en España, que se notará también en la Región de Murcia, especialmente el domingo, cuando se registrarán máximas en torno a los 20 y 26 grados, más propias de la estación primaveral.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado, 13 de enero, las temperaturas mínimas bajarán suavementeen el territorio murciano, mientras que las máximas subirán, también de manera moderada.

Así, en el municipio de Murcia los termómetros no bajarán de los 4 grados el sábado y llegarán a marcar como mucho 17 ºC. En Lorca, se esperan 3 grados de mínima y 16º de máxima, mientras que en Cartagena 7 ºC y 16 ºC, respectivamente. En Yecla y Caravaca de la Cruz la Aemet prevé que las mínimas bajen a los 0 grados y la máximas se sitúen entre 15-16 grados.

Será el domingo cuando el buen tiempo irrumpa con fuerza y traiga una subida de temperaturas de hasta 10 grados que dejará valores en los termómetros más propios de la primavera.

En Lorca, la Aemet prevé que los termómetros lleguen a marcar los 26 grados, el valor más alto que se espera en la Región el domingo, así como 9 ºC de mínima.

En Murcia, se espera que el 14 de enero las máximas alcancen los 23 grados y las mínimas 8 ºC, mientras que en Cartagena 19ºC de máxima y 10 ºC de mínima.

Zonas más frías como Yecla y Caravaca también superarán los 20 grados el domingo. En concreto, las previsiones indican que Caravaca rozará los 25 grados (máximas de 24 ºC y mínimas de 8 ºC) y Yecla, donde menos influirá el tiempo primaveral, alcance los 21 grados y no baje de los 5 ºC.

En general, no se esperan precipitaciones en la Región de Murcia este fin de semana.

La próxima semana las temperaturas volverán a bajar

La semana del 15 al 21 de enero es probable que continúe en España con el paso de frentes y abundante nubosidad, mientras que al final se estabilizará con probables precipitaciones en gran parte del territorio, exceptuando el extremo oriental y Baleares. Serán más abundantes en el tercio occidental.

Podrán ser en forma de nieve en Pirineos y en otras montañas del norte y del sudeste, y con muy poca probabilidad, en zonas más bajas de la mitad norte.

Aunque se espera una subida de las temperaturas al inicio de la semana, irán descendiendo de nuevo, generalizadamente, por lo que las heladas, restringidas a Pirineos al inicio, ganarán extensión e intensidad gradualmente

El viento será de componentes oeste y sur, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en montaña y litorales, rolando a norte. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con precipitaciones probables en las islas montañosas, mientas que las temperaturas descenderán ligeramente.