Servicio Regional de Empleo y Formación

Conceden más de 4.000 becas en los cursos del SEF

Alumnos realizando un curso del SEF de formación para el empleo.

Alumnos realizando un curso del SEF de formación para el empleo. / CARM

l.o.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, concedió el pasado año un total de 4.291 becas, por importe de 1,4 millones de euros, a desempleados que han realizado cursos de formación para el empleo.

Con estas ayudas, el SEF pretende facilitar la asistencia de estas personas a las acciones formativas que programa mensualmente sufragando algunos de los gastos generados durante su periodo de formación como los de transporte, manutención y conciliación. Las personas en desempleo pueden acceder a una beca para cubrir los costes por desplazamiento, ya sea en transporte público o en su vehículo propio, siempre que la distancia sea igual o superior a 10 kilómetros.

Asimismo, pueden percibir una beca por manutención de 12 euros por día lectivo cuando la actividad se desarrolle en horario de mañana y tarde, siempre que la distancia entre las localidades del domicilio del alumno y en la que se desarrolle la formación sea superior a 50 kilómetros. En cuanto a las ayudas para la conciliación, las personas desempleadas que tengan a su cargo menores de 12 años o familiares dependientes hasta segundo grado pueden solicitar una ayuda, siempre que los ingresos de la unidad familiar no superen el 75% del Iprem. Todas estas becas hay que solicitarlas antes de que concluya el curso.