Política

Díez de Revenga critica que el Gobierno "sigue deshojando la margarita con la bahía de Portmán"

El senador murciano considera que el Ministerio "da las malas noticias poco a poco para anestesiar a la opinión pública", haciendo referencia al retraso de la resolución final sobre la zona hasta abril de 2024

El senador por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga

El senador por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga

Alba Marqués

Alba Marqués

El senador por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha denunciado que “el Gobierno de Sánchez sigue deshojando la margarita con la bahía de Portmán, con su particular estilo de ir dando las malas noticias poco a poco para anestesiar a la opinión pública”. 

Díez de Revenga ha lamentado que el Ministerio para la Transición Ecológica comienza el año con la noticia de que aplaza hasta abril la decisión sobre qué alternativa adoptar en relación con la regeneración de la bahía y encarga un estudio “para justificar su decisión”. No obstante, cabe destacar que dicho retraso de la resolución hasta abril de 2024 ya se dio a conocer en julio de 2023, tal y como infomó LA OPINIÓN.

El senador ha recordado que hace más de cuatro años que paralizaron las obras que estaban en marcha “de la que era la mayor regeneración ambiental de España” y, desde entonces, “no han hecho más que marear la perdiz, poniendo todo tipo de excusas para no acometer el proyecto adecuadamente”.

“El último episodio es pretender dejar la línea de costa donde está, enterrando los materiales tóxicos y venenosos, como el que mete la porquería debajo de la alfombra”, ha incidido el senador. 

Ante esta decisión, “tienen en contra la postura de los vecinos, los ecologistas, el Ayuntamiento de La Unión y la Comunidad Autónoma, que llevan luchando por la regeneración desde 2006”. 

Desde este año, ha habido un amplio consenso social y entre administraciones “para que la solución que se ejecutara fuera de la extraer los residuos y retraer la línea de costa 250 metros”, ha afirmado el senador, para añadir que “el sellado que proponen ahora destruye unilateralmente ese gran acuerdo, que tanto costó forjar”.

“El Gobierno de España dinamita así cualquier posibilidad de acuerdo”, ha asegurado Díez de Revenga, ya que “No vamos a aceptar que el sellado se imponga a la regeneración, por mucho que lo quieran justificar”. 

Por todo ello, desde el PP pedirán la comparecencia de la ministra Ribera, “para que explique cuáles son los motivos reales que le llevan nuevamente a atacar al Medio Ambiente de la Región de Murcia”. 

Asimismo, el senador ha pedido al Partido Socialista de la Región de Murcia a que se posicionen frente a esta situación y ha concluido diciendo que “desde el PP no pararemos hasta conseguir que se lleve a cabo la deseada regeneración de la bahía”.