Nacimientos

Pedro y María, primeros bebés del año 2024 en la Región: "Tras las uvas, nos fuimos de Mazarrón al Santa Lucía"

Sebastián y Conchi tenían previsto el nacimiento de su segunda hija para la noche de Reyes, pero se adelantó: "Nació en veinte minutos"

Conchi y Sebastián, con su hija María en brazos en el hospital.

Conchi y Sebastián, con su hija María en brazos en el hospital. / Loyola Pérez de Villegas

Ana Lucas

Ana Lucas

«Tenemos un niño de 2 años, Sebastián, y con María ya tenemos la parejita», comenta Sebastián, el padre de María, la niña que vino al mundo a las 3.40 de la mañana de este 1 de enero en el Santa Lucía de Cartagena. Pedro y María son los primeros bebés del año en la Región. El niño pesó tres kilos y nació a las 3.36 horas en el Virgen de la Arrixaca; la pequeña, 3,180 gramos, informa la Consejería de Salud.

El padre de la criatura cuenta que la llegada al mundo de María se adelantó unos días, ya que «teníamos previsto que fuese el día 5, para la noche de Reyes». Sin embargo, la pequeña tenía prisa por nacer y empezó a dejarse sentir poco después de sonar las Campanadas para recibir a 2024.

«Después de las uvas, tras haber brindado, Conchi (la madre) empezó a no encontrarse bien del todo. Así que nos fuimos para Cartagena (nosotros somos de Mazarrón) y ya estaba en marcha el parto», relata Sebastián.

En apenas veinte minutos, la niña nació. «Fue un parto estupendo, natural y rápido, y la madre se encuentra estupendamente, muy bien», dice el hombre.

A la pregunta de si seguirán ampliando la familia, Sebastián contesta que «no se sabe nunca, lo que Dios quiera».

En el ya extinto 2023, Jimena, de dos kilos y 830 gramos, fue la primera bebé nacida en la Región de Murcia en este año 2023 (el sexto nacimiento en España) y lo hizo en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar a las 00.10 horas.

A nivel nacional

En el conjunto del país, el primero del año fue gallego. A la medianoche llegaban al mundo Kyliam, en Vigo (Pontevedra), y Carla, en Salamanca, justo con las campanadas del nuevo año.

En concreto, Kyliam nació en el hospital Álvaro Cunqueiro a las 00.00 horas y pesó 3,420 gramos. Es hijo de Fran Barreiro y Jenny Gallego, una pareja de padres primerizos del ayuntamiento pontevedrés de Gondomar. Carla, por su parte, nació a los 26 segundos de arrancar el nuevo año.