Escapadas al 50% en tu próximo alojamiento de la Región con el bono turístico

Turismo Región de Murcia invita a disfrutar de la Comunidad a través de planes para toda la familia en distintos municipios

Un sinfín de planes que puedes hacer este puente en la Región de Murcia

Un sinfín de planes que puedes hacer este puente en la Región de Murcia / Turismo Región de Murcia

¿Buscas qué hacer en el puente de diciembre? Turismo Región de Murcia propone una serie de planes que harán que tu visita a las tierras murcianas sea única. Para ello, hemos preparado una selección de actividades para todos: familias, parejas, culturales, aire libre.

Por ejemplo, durante estas fechas Yecla celebra sus fiestas patronales, declaradas de interés turístico nacional, en honor a la Virgen de la Purísima Concepción. San Javier también celebra la festividad en honor a su patrón, mientras que Caravaca de la Cruz regresa al pasado con su mercado medieval y Murcia acoge una muestra de artesanía navideña.

Para que estas escapadas no hagan mella en el bolsillo de los murcianos, el Gobierno regional ha puesto en marcha un nuevo programa de bonos turísticos con descuentos en alojamientos regionales, dirigidos a cualquier persona residente en España que contrate al menos dos noches consecutivas en alguno de los alojamientos adheridos al programa e inscritos en el registro de alojamientos turísticos de la Región de Murcia.

La iniciativa, que estará activa hasta el 31 de mayo de 2024, ofrecerá descuentos del 50% de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros. La reducción será aplicable al coste de la habitación y a la manutención en régimen de desayuno, así como en tratamientos de salud y bienestar, actividades de animación o deportivas de los establecimientos que las oferten y aparcamiento.

Fiestas patronales en honor a la virgen de la purísima concepción de Yecla

Yecla es uno de los mejores lugares que se pueden visitar en la Región durante el puente de diciembre. Y es que durante estos días el municipio acoge las fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción.

Las celebraciones comienzan el 5 de diciembre con el llamado acto del Beneplácito, en el que el presidente de la Asociación de Mayordomos pide permiso a la primera autoridad municipal para que den comienzo las fiestas. Por la tarde, alabarderos y tamborileros invitan al vecindario a sumarse a la fiesta. 

Fiestas patronales de Yecla en honor a la Purísima Concepción

Fiestas patronales de Yecla en honor a la Purísima Concepción / Turismo Región de Murcia

El día 6 por la mañana se celebra una Misa de Pajes y por la tarde el Beso de la Bandera de toda la soldadesca. El Día de la Bajada, momento único que no te puedes perder, se inicia en el atrio de la Basílica de la Purísima con la Alborada, para a continuación encaminarse, disparándose siempre los arcabuces, hasta el Santuario del Castillo, desde el que proceden al traslado de la Patrona de Yecla hasta su Basílica

En el recorrido, a la entrada a la Basílica, mientras que los arcabuces, sin interrupción, intensifican sus disparos, el Mayordomo juega la Bandera ante la Virgen, a la salida del Santuario, en el llamado Paso de la Bandera y ese mismo día, por la tarde, las diferentes escuadras proceden al acto de la Ofrenda de Flores, tras un recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

En tu paso por Yecla no olvides visitar sus bodegas, como la de Barahonda

En tu paso por Yecla no olvides visitar sus bodegas, como la de Barahonda / Turismo Región de Murcia

El día 8 de diciembre, día grande de estas Fiestas, tiene lugar el nombramiento de clavarios y el desfile de la soldadesca, que da paso a la procesión con la imagen de la Patrona, en la que, a la salida y especialmente a la entrada de la Virgen a la Basílica, en medio de un estruendo ensordecedor de todos los arcabuces disparando, el Mayordomo repite el mismo ritual con la Bandera. Por último, a los nueve días como mínimo, en el domingo siguiente, siguiendo el mismo orden y protocolo, se procede a la Subida de la Virgen a su Santuario.

Las gachasmigas, elaboradas únicamente con harina, aceite, ajo, sal y agua, son uno de los platos que más relevancia tienen en las fiestas y que debes probar sí o sí.

Artesanía navideña en Murcia

La 39 edición de la Muestra de Artesanía de Navidad de la Región se celebrará, como en años anteriores, en el Paseo de Alfonso X el Sabio de la ciudad de Murcia desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero.

Contará con 93 artesanos, 82 regionales y 11 de otras comunidades autónomas y abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21 horas. El 24 y el 31 de diciembre hasta las 14.00 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado. La programación de la Muestra se puede consultar en la web www.artesaniaregiondemurcia.es.

Mercado medieval de caravaca

Durante el puente de diciembre, Caravaca de la Cruz regresará al pasado con su mercado medieval, un evento que consigue reunir cada año a miles de personas y que tiene lugar en parte de su casco histórico.

El tradicional Mercado Medieval de Caravaca vuelve a sus calles

El tradicional Mercado Medieval de Caravaca vuelve a sus calles / Turismo Región de Murcia

El mercado contará con la participación de más de 200 artesanos de toda España ataviados con atuendos de la época y con sus puestos decorados al estilo medieval. Estos realizarán diversas demostraciones de su trabajo, en varias de estas actividades podrán participar directamente los visitantes, especialmente los más pequeños.

Fiestas de San Javier

Las fiestas patronales de San Javier arrancaron el pasado 11 de noviembre, pero todavía queda el plato fuerte. El día del patrón del municipio se celebra el 3 de diciembre, día de San Francisco Javier.

San Javier celebra estos días a su patrón

San Javier celebra estos días a su patrón / Turismo Región de Murcia

Espectáculos de luz y sonido, verbenas, concursos de fotografía, exposiciones, carrozas y competiciones deportivas darán vida a la ciudad durante todo el puente. El miércoles 6 de diciembre el recinto festero acogerá el Día de las Peñas, el día 7 será el Día del Rock, con varios conciertos, y el 8 será el Día de las Carrozas.

Muchos más planes para el puente de diciembre en la Región de Murcia

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Quieres conocer otros rincones? Tus deseos son órdenes y ahí va un listado con más opciones para disfrutar el puente en la Región de Murcia:

[object Object]
  • El Bono turístico de la Región de Murcia es una ayuda directa que cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 250 € IVA incluido. Los servicios mínimos a contratar corresponden a una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento adherido al programa.
  • Podrá solicitarlo cualquier persona mayor de edad con residencia legal y estable en España.
  • El Bono Turístico se formaliza con la reserva en el alojamiento adherido al programa y se concederá por orden de formalización de reservas.

<strong>SOLICITA TU BONO TURÍSTICO</strong>

IMPORTANTE: desde la adquisición del Bono Turístico hay un plazo de 10 días naturales para formalizar la reserva en cualquiera de los alojamientos adheridos al Programa. El Bono caducará si no se formaliza la reserva en ese plazo. Dicha circunstancia no impedirá volver a solicitar un nuevo bono, si bien condicionado a la lista de espera que pueda existir. Desde el día en el que el alojamiento adherido formalice la reserva, hasta el primer día en el que se disfrute del servicio contratado, deberá mediar un mínimo de 7 días naturales y un máximo de 20 días naturales.