Educación

Estudiantes de 10 países asiáticos se gradúan esta semana en la UCAM

Han cursado títulos de postgrado en las áreas de economía y empresa, y en educación

Algunos de los alumnos asiáticos en el Campus de Los Jerónimos, tras la ceremonia.   | UCAM

Algunos de los alumnos asiáticos en el Campus de Los Jerónimos, tras la ceremonia. | UCAM

La Opinión

La Opinión

Ataviados con las becas de su universidad, la UCAM, y a miles de kilómetros de sus casas, estudiantes de Birmania, Myanmar, Singapur, Malasia, Sri Lanka, Hong Kong y Vietnam, entre otros países asiáticos, se han graduado esta semana en el Campus de Los Jerónimos, de títulos de postgrados de las áreas de administración y empresas, y en educación, impartidos íntegramente en inglés.

Los alumnos transmitieron su agradecimiento a la Universidad por la calidad de la formación recibida, y su emoción por celebrar la ceremonia en Murcia junto a compañeros y profesores, incluso muchos de ellos por familiares, también desplazados desde sus países.

Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UCAM y director de estos programas, ha destacado que «por primera vez hemos hecho esta graduación en Murcia, siendo en Malasia con anterioridad. Fueron los propios alumnos los que pidieron venir a la sede de la Universidad, lo que nos llena de satisfacción». Junto al decano, han participado en el acto, Miguel Martí, director de Alianzas Estratégicas, y Ernesto García, director de la Unidad de Partners Internacionales.

La UCAM imparte estos títulos en colaboración con tres universidades con sede en Asia: Brittany Université, Miba University y Winfield School Of Businesscon, con las que trabaja desde hace siete años.

Formación en Enfermería para noruegos y neerlandeses

La intensa semana de actividad internacional en el Campus de Los Jerónimos también ha estado marcada por la visita de un grupo de estudiantes y profesores de Enfermería provenientes de las universidades de Nord (Noruega) y Windesheim (Países Bajos) en el marco de los BIP (Blended Intensive Programs - Programas Intensivos Combinados) de la convocatoria Erasmus+. La Facultad de Enfermería de la UCAM ha organizado para ellos sesiones formativas sobre simulación clínica y virtual, algo novedoso que está causando gran interés a nivel europeo.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824