Agroex

+Brócoli organiza un evento para promover el consumo de esta verdura

El acto, que contará con la presencia de la deportista Gemma Mengual, tendrá lugar el 21 de noviembre

L.o.

La asociación +Brócoli ha organizado un evento para promover el consumo de esta verdura entre la población de la Región. El acto, llamado ‘Primer Corte de Brócoli de la Temporada’, tendrá lugar el martes 21 de noviembre de 2023 a las 12.00 del mediodía en la Finca de Grupo Lucas, situada en Librilla.

El acto estará presidido por la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, y contará con la presencia de la deportista Gemma Mengual, madrina de honor de la campaña ‘Soy Fan De Ti’, que se extenderá hasta el 3 de diciembre.

La asociación fue fundada en 2010 como entidad sin ánimo de lucro, con el fin principal de incrementar el consumo de brócoli . Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir que todo producto procedente de un cultivo de dicha especie, incluso procesado en cualquiera de sus formas, «puede aportar enormes beneficios saludables, al tiempo que constituye un alimento delicioso».

+Brócoli informa sobre la manera de cocinar esta verdura, «para que su consumo resulte nutritivo y placentero, a la vez, para todos los gustos».