IFEPA se alza como referente nacional con su exposición canina

Más de 1700 perros están inscritos a los distintos certámenes que acoge

Más de 1700 perros están inscritos a los distintos certámenes que acoge

Más de 1700 perros están inscritos a los distintos certámenes que acoge / IFEPA

La Opinión

La Opinión

Los días 11 y 12 de noviembre, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (ubicado en Torre Pacheco) su Exposición Canina (nacional e internacional) y el VI Salón de la Mascota. Una cita en la que las inscripciones a los concursos de la Exposición y las Monográficas llegan a los 1.500 perros procedentes de toda España, y de Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Irlanda y Países Bajos. Otros muchos llegan desde los Países Nórdicos: Suecia, Noruega y Finlandia. Y junto a la cifra de los perros que participan en las distintas exhibiciones, roza un total de 1.700 perros.

Como es habitual, para las competiciones oficiales se va a contar con la participación de jueces internacionales, en esta edición serán 13, procedentes de Portugal, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña y España. Además, entre las razas registradas, destaca el número de las inscripciones en teckels, caniches, perro de agua español, retrievers, cocker spaniel inglés, piccolo levriero italiano, bulldog inglés, terranova, o afgano, entre otros. Este año se celebra por primera vez un curso de presentadores caninos infantiles.

En paralelo a la Exposición se desarrolla la sexta edición del Salón de la Mascota y que es ya una de las citas feriales más esperadas por el gran público, por el atractivo y diverso programa que ofrece. Ambos salones cuentan con 22 Rings distribuidos en 22.000 m2 de superficie.

Además, se va a disponer de una amplia zona comercial con casi 70 empresas relacionadas con el mundo canino: accesorios y complementos, nutrición animal, clínicas y tiendas de mascotas, chuches caninas, laboratorios, champús, aseguradoras, etc.

Un plan ideal para las familias en el que los visitantes podrán vivir de cerca grandes experiencias acercándose al mundo animal. Tendrán la oportunidad de contemplar más de 150 razas de perro diferentes, traer a sus perros y gatos para participar en el famoso concurso de Mascotada, montar en pony o adoptar nuevos miembros para su hogar, así como deleitarse con la exhibición de aves rapaces, a cargo de Águilas del Sol, entre otras actividades. Unas jornadas donde la piedra angular es el respeto hacia los animales, y el compromiso por el bienestar animal.

El horario de la feria será ininterrumpido: sábado de 9 a 20 horas, y el domingo de 9 a 19 horas.

Más sobre IFEPA

Webhttps://ifepa.es/canina/

Entradashttps://ifepa.es/evento/exposicion-canina-salon-de-la-mascota-anticipada/

Dirección: IFEPA - Avenida Gerardo Molina, 117, Torre Pacheco