Política

Vox propondrá en la Asamblea la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Su portavoz, Rubén Martínez Alpañez, ha indicado este martes tras la Junta de Portavoces que es "excesivamente alto e injusto"

Portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Rubén Martínez Alpañez.

Portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Rubén Martínez Alpañez. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La modificación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: esa será la propuesta que Vox trasladará durante el próximo pleno en la Asamblea Regional la semana que viene, según ha anunciado su portavoz Rubén Martínez Alpañez este martes.

Tras la Junta de Portavoces, el partido conservador ha aclarado el porqué de esta iniciativa: "Es un impuesto excesivamente alto e injusto, que no permite a muchos jóvenes comprar la vivienda que anhelan y, en ese sentido, vamos a poner en marcha esta iniciativa". Igualmente, ha planteado la reducción generalizada del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados hasta el 0.5%.

Al hilo, ha incidido en que "esperan que todos los partidos políticos de la Asamblea nos apoyen al respecto. Necesitamos un impulso económico en nuestra Región para abandonar los puestos de cola de determinados indicadores que vienen lastrando el crecimiento de la Comunidad".

Una propuesta para los niños con diabetes

Por otro lado, el diputado regional ha destacado que "van a presentar en la Comisión de Educación la puesta en marcha de un protocolo para que desde los colegios y el sistema sanitario se coordinen a todos aquellos niños y adolescentes que sufren diabetes. Pretendemos que los niños puedan ser atendidos de la misma forma que son atendidos en sus propias casas”.

Finalmente, Martínez Alpañez ha hecho mención a la jura de la Constitución de la Princesa Leonor: "Hoy es un día histórico y creo que es para que todos los partidos políticos, todos los demócratas nos demos la enhorabuena”.