Educación

La FAPA estudia denunciar ante la Fiscalía el caos del transporte escolar en la Región

Asociaciones de padres y madres de alumnos de la Región se dan cita en Abarán para celebrar una asamblea general

"Nos hemos reunido ya con el fiscal jefe y estamos estudiando cuál es la vía a seguir"

Foto final de familia, este sábado en Abarán, después de los grupos de trabajo.

Foto final de familia, este sábado en Abarán, después de los grupos de trabajo. / FAPA-RM

Ana Lucas

Ana Lucas

Abarán era el municipio elegido por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Murcia Juan González (FAPA-RM) para celebrar este sábado una asamblea general y una posterior jornada de trabajo, a fin de analizar cuáles fueron los problemas con los que estudiantes y docentes tuvieron que lidiar al comienzo del presente curso. Un inicio que estuvo marcado por el caos en el transporte escolar, un problema que aún colea.

La presidenta de la Federación, María Isabel Maldonado, explicó por teléfono a La Opinión, al concluir la jornada, que se plantean presentar una denuncia ante la Fiscalía por esta problemática, y reveló que hace unos días «visitamos al fiscal jefe», José Luis Díaz Manzanera, y que «estamos estudiando todas las posibilidades, viendo cuál es la vía a seguir». «También queremos ver al Defensor del Pueblo», comentó.

En la semana que comienza tienen previsto volver a verse con el máximo responsable del Ministerio Público en la Región, dado que «se está vulnerando gravemente el derecho básico a la educación obligatoria», aseveró.

Un momento de la asamblea general de la FAPA en Abarán este sábado 28 de octubre.

Un momento de la asamblea general de la FAPA en Abarán este sábado 28 de octubre. / FAPA-RM Juan González

María Isabel Maldonado aseguró que todavía «el transporte no está restablecido para muchos escolares», algo que calificó de «lamentable». «No olvidemos que estamos hablando de educación obligatoria», insistió.

2.000 escolares en barracones

Otra problemática, apuntó Maldonado, es que actualmente «hay 2.000 escolares destinados a barracones en nuestra Región».

«Estos barracones no son hechos puntuales, muchos de ellos están durante años y cada vez son más numerosos», aseguró, para añadir que «los hay en distintas localidades, aunque los más sonados están en Los Alcázares, en La Cueva y en Cobatillas».

A la pregunta de qué les dice el Gobierno regional, lamentó que «el silencio es la respuesta». «Hemos pedido una reunión con el consejero de Educación y con el presidente de la Comunidad y por ninguno de los dos lados hemos tenido respuesta», subrayó.