ADIMUR premia a los mejores directivos murcianos del año 2023 en sus II Premios CRC Directivos ADIMUR

Los ganadores han sido José Antonio Planes (Cáritas), Eliseo Orenes (Grupo Orenes), Hugo Lorente (El Corte Inglés Murcia), Pablo Franco Linares (Embargos a lo Bestia) y Laura Vera (Primafrío)

ADIMUR premia a los mejores directivos murcianos del año 2023 en sus II Premios CRC Directivos ADIMUR

ADIMUR premia a los mejores directivos murcianos del año 2023 en sus II Premios CRC Directivos ADIMUR / Adimur

La Opinión

La Opinión

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia ha entregado sus segundos Premios CRC Directivos ADIMUR del Año 2023 en una gran gala que ha reunido a más de 300 directivos, empresarios y autoridades.

Unos premios que nacen con el objetivo de distinguir la labor de directivas o directivos dentro de la Región, bien por su especial contribución a la sociedad, bien por méritos obtenidos durante el último año en el seno de sus empresas, a criterio de un jurado formado por personalidades del ámbito institucional, académico y empresarial.

A lo largo de su discurso, Antonio López, presidente de ADIMUR, ha hecho referencia a la mítica serie del Equipo A haciendo una metáfora con el papel del directivo en la empresa y la sociedad. “Estoy orgullo de liderar el equipo de ADIMUR y a los directivos de la Región”, a los que ha animado a ser valientes y a no perder la ilusión por hacer crecer a sus empresas y generar empleo.

“A los directivos y empresarios muchas veces se nos ve como villanos, tenemos que hacer que la sociedad nos vea como nosotros nos vemos a nosotros mismos y, para ello, hay que recuperar su confianza predicando con el ejemplo. Somos la punta visible del empleo y tenemos que asumir que nuestros comportamientos deben ser ejemplares. Debemos cumplir con nuestro deber de acuerdo con la moral, especialmente en la transparencia con nuestros negocios y en el respeto con la propiedad ajena. Si no actuamos de manera honrada, la sociedad no nos verá de esa manera”.

López también ha hablado sobre la importancia de la formación y la puesta en marcha de un certificado de calidad directiva. “Las metas de ADIMUR son crear empleo y riqueza para la Región de Murcia. Los directivos sois la columna vertebral del tejido empresarial murciano, gracias por vuestra contribución al progreso de nuestra Región, sois mejores que el Equipo A”, ha concluido el presidente de ADIMUR que se ha dirigido a los finalistas de los premios afirmando que “sois ganadores porque habéis sido elegidos por vuestros compañeros de ADIMUR. Lo que os diferencia y lo que hoy se premia es vuestro estilo directivo”. 

El acto, conducido por la periodista Azucena Marín, ha dado paso a la entrega de premios. El Premio al Directivo Tercer Sector del Año 2023 ha sido concedido a José Antonio Planes, director de Cáritas Diocesana en la Región de Murcia. Un premio entregado por José Luján, rector de la Universidad de Murcia; y Agustín Ramos, fundador y gerente de FIBRANET.

En sus palabras, Planes ha recordado la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones para la promoción del empleo entre las personas más vulnerables. “Los programas de Cáritas tienen el objetivo de erradicar la pobreza y devolver la dignidad a las personas. Este premio lo considero como un reconocimiento a Cáritas y a todo el equipo que trabaja conmigo”.

El Premio a la Trayectoria Directiva ha sido otorgado a Eliseo Orenes, CEO y propietario de Grupo Orenes. Lo entregaban el director de zona Alicante y Murcia de Sanitas, Álvaro Bernabéu; y Antonio López, presidente de ADIMUR.

Al recibir el premio, Eliseo Orenes ha señalado: “Somos una empresa familiar con grandes sueños y metas. Los directivos sois un ejemplo para Murcia, os aconsejo que no dejéis de trabajar por vuestros sueños con humildad, generosidad y trabajo en equipo. Gracias a vosotros, esta tierra tiene un gran futuro”.

Los siguientes tres premios han sido elegidos por votación inicial de los socios/as y por un jurado formado por autoridades y representantes de instituciones y asociaciones que votó, ante notario, de forma secreta, al ganador o ganadora. Los ganadores han permanecido bajo custodia del Ilustre Notario de Murcia, D. Javier Escolano.

Hugo Lorente, director general El Corte Inglés Murcia, ha recibido el Premio CRC Directivos ADIMUR al directivo joven del año 2023, en manos del presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez; de Marcial Cruz y Francisco Tomás, CEO´S y socios de Resulting.

En su discurso, Lorente ha destacado: “Este premio es un aliento para seguir creciendo profesionalmente”.

Pablo Franco Linares, CEO de Embargos a lo Bestia, ha recibido el Premio CRC Directivos ADIMUR al directivo PYME del año 2023, que le ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad y la responsable de programas de ENAE Business School, Caridad García.

El galardonado se ha dirigido especialmente a los directivos congregados: “Con nuestro esfuerzo diario hacemos que las empresas de la Región sigan creciendo y sean un referente nacional e internacional”. Ha añadido que “ADIMUR es la asociación más necesaria de la región y con más potencial de crecimiento, porque son los directivos los que hacen que algo ocurra, los que acompañan a los emprendedores y hacen crecer a las empresas”.

El último galardón de la noche, el Premio CRC Directivos ADIMUR al directivo Gran Empresa del año 2023, ha sido otorgado a Laura Vera, CFO Primafrío, en manos de José Víctor Guillén Albarracín, director general de Caja Rural Central; y José Ángel Antelo, vicepresidente y consejero de Emergencias, Interior y Ordenación del Territorio. Laura Vera ha agradecido su crecimiento profesional a Primafrío.

José Víctor Guillén Albarracín, director general de Caja Rural Central, ha expresado la satisfacción que representa para CRC patrocinar esta II Edición Premios CRC Directivos ADIMUR del Año 2023. "Para nosotros, estos premios son un testimonio del compromiso de nuestra entidad con el desarrollo y el crecimiento de la comunidad empresarial en la Región de Murcia. Es una oportunidad más para sensibilizar, tanto a directivos, como a la sociedad en general, de la importancia de la función directiva en las organizaciones empresariales. Compartimos con ADIMUR valores como la honestidad y transparencia profesional, la sostenibilidad de nuestros proyectos, y ser referentes en todos los sectores de actividad".

La clausura de los premios ha corrido a cargo de José Ángel Antelo que ha felicitado a todos los premiados y ha reconocido el trabajo de ADIMUR, así como de todos los directivos y ejecutivos de la Región. “Para el gobierno regional es un placer apoyar a los directivos que entienden qué es la cultura del esfuerzo. El gobierno somos vuestro aliado”. En este sentido, Antelo ha anunciado que se está trabajando en una ley para que el silencio administrativo sea favorable y ha concluido que “tenemos a los directivos y empresarios más valientes, a pesar de las carencias de la Región en materia de financiación e infraestructuras”. 

Los II Premios CRC Directivos ADIMUR están patrocinados por Caja Rural Central, como patrocinador principal; Sanitas, Fibranet, ENAE Business School y Resulting.