Incendio en Murcia

La Catedral acogerá esta tarde la misa funeral por las 13 víctimas mortales de Atalayas

El obispo Lorca Planes será el encargado de oficiar la Eucaristía, en la que se orará por el alma de los fallecidos y se tratará de dar consuelo a sus familiares

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asistirá en representación del Ejecutivo de la nación

La ‘zona cero’ de Atalayas, con un altar a los difuntos, el día antes del desescombro de los locales.

La ‘zona cero’ de Atalayas, con un altar a los difuntos, el día antes del desescombro de los locales. / JUAN CARLOS CAVAL

Ana Lucas

Ana Lucas

La Catedral de Murcia acogerá esta tarde la misa funeral por las 13 víctimas mortales del incendio en las discotecas de Atalayas.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, será el encargado de oficiar la Eucaristía, en la que se orará por el alma de los difuntos y se tratará de dar consuelo a sus familiares.

Está previsto que la misa comience a las siete y media de la tarde y cuente con la presencia de diferentes autoridades de la Región, así como de numerosos murcianos que deseen acercarse, aún impactados por el suceso, cuya investigación está judicializada y en la cual la Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Murcia.

El pasado 6 de octubre, vecinos de Caravaca despedían, rotos de dolor, a cuatro de las víctimas del incendio. La iglesia de El Salvador fue escenario de una homilía antes del entierro de los cuatro vecinos del municipio, Rosa, Jorge, Kevin y Paola, que perdieron la vida en la tragedia.

También asistirá a la misa de este miércoles en la Catedral la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en representación del Ejecutivo de la nación. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno. Entre las diferentes autoridades de la Región está prevista la asistencia del presidente Fernando López Miras y el alcalde José Ballesta.