Tragedia en Murcia

Empiezan a llegar desde Sudamérica familiares de las víctimas del incendio de Murcia

El primero en llegar lo hizo el pasado lunes, apenas 24 horas después del siniestro, procedente de Marsella, y mañana llegan a Murcia dos familiares más desde Nicaragua

Imagen de la concentración en solidaridad de los afectados por el incendio de Atalayas.

Imagen de la concentración en solidaridad de los afectados por el incendio de Atalayas. / EFE

EFE

Los familiares de los fallecidos en el incendio de las dos discotecas de Murcia de este fin de semana, en el que murieron trece personas, empiezan a llegar a la región.

Después de que el primero llegara el pasado lunes procedente de Marsella (Francia), está previsto que mañana lo hagan dos más desde Nicaragua.

Según han informado fuentes de la consejería de Política Social, Familias e Igualdad, hasta el momento, han sido ocho los familiares que han solicitado la ayuda que ha puesto en marcha su departamento para facilitarles que puedan reunirse con sus allegados en Murcia. A través de esta ayuda, el Gobierno regional gestiona y asume los costes de los traslados de los familiares (ida y vuelta).

El primero en llegar lo hizo el pasado lunes, apenas 24 horas después del siniestro, procedente de Marsella, y mañana llegan a Murcia dos familiares más desde Nicaragua. El sábado está previsto que lleguen otros dos desde Ecuador.

Los cuatro familiares restantes están pendientes de confirmar vuelo desde Nicaragua y Ecuador, han indicado las fuentes, que han señalado que todos ellos vienen a Murcia para poder ver a sus allegados y asistir a los funerales de las víctimas.

Con respecto a las repatriaciones solicitadas por familiares de siete de los fallecidos en el incendio, han explicado que se está tramitando todo a través de los consulados de Nicaragua, Colombia y Ecuador, que son los países de origen de las víctimas.

"En este momento estamos en coordinación con ellos para ofrecer toda la información y asesoramiento a las familias para la repatriación de los cadáveres, el resto serán enterrados en los municipios de residencia con la colaboración de los ayuntamientos de Murcia y Caravaca de la Cruz", han indicado las fuentes.