Agricultura

La huerta de Europa entra en juego

Las empresas de la Región exhiben en la Feria Fruit Attraction «la alta cualificación tecnológica» del sector agroalimentario para lograr una producción «sostenible y eficiente»

La consejera Rubira, junto a parte de la delegación murciana presente en la Feria Fruit Attraction..  l.O.

La consejera Rubira, junto a parte de la delegación murciana presente en la Feria Fruit Attraction.. l.O. / L.O.

L.O.

Numerosos productores y exportadores murcianos ya están en la Feria Fruit Attraction de Madrid para dar a conocer «la alta cualificación tecnológica» de las empresas de la Región de Murcia «que consiguen una producción agraria sostenible y eficiente y que lidera los mercados internacionales en momentos de gran competitividad con una demanda creciente». La Región de Murcia tiene su representación más importante en dos stands del pabellón 7 de Ifema. Desde ahí se muestra a los principales operadores del sector a nivel nacional e internacional sus desarrollos de última generación para el mundo agrointernacional.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, participó este martes en el acto de inauguración de la feria, que se celebra hasta mañana y donde destacó la presencia del sector agroalimentario de la Región de Murcia «que reafirmará su liderazgo en producción y exportación de frutas y hortalizas a nivel internacional».

«Hablamos de una de las citas más importantes del año, que cuenta con una asistencia de más de 90.000 personas, y profesionales llegados de la mayor parte de países del mundo, muchos de ellos interesados en nuestra oferta agroalimentaria», explicó la consejera, «por lo que se trata de un lugar idóneo para la celebración de encuentros comerciales y la firma de nuevos contratos de cara a la próxima campaña».

Rubira trasladó al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, «la importancia que para la Región de Murcia tiene el campo», y le recordó «la necesidad de que sea respetado y valorado como tal, con políticas que, lejos de atacar sus derechos y oportunidades, les ayuden a seguir creciendo e innovando, todo ello con la garantía de contar con el agua que necesitamos».

Por provincias, la Región ya es la segunda que más productos agrícolas exporta de toda España, según los datos del Ministerio de Agricultura. En su 15º aniversario, Fruit Attraction reúne a más de 90.000 potenciales clientes de 135 países que buscan las últimas tendencias en la industria de frutas y hortalizas para rentabilizar su negocio.