Región empresaria

El Ayuntamiento y Aguas de Murcia abordan el consumo de agua del grifo

La Filmoteca regional acoge hoy un documental para dar conocer si es sano o no beberla

L.O.

Aguas de Murcia, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, presentan hoy a las 20.00 horas en la Filmoteca Regional, la proyección del documental realizado en torno al consumo de agua del grifo. «Una magnífica oportunidad para poner en valor con transparencia y rigor la total garantía en torno al consumo de este recurso», según expone la empresa en un comunicado.

Testimonios de ciudadanos anónimos y agentes sociales del municipio que dan respuesta a la gran pregunta: ¿Se puede beber agua del grifo?. El documental rodado íntegramente en los diferentes espacios que ofrece la Cárcel Vieja de la capital, «es un llamamiento a la conciencia social y sostenible de la totalidad de la sociedad murciana», asegura Aguas de Murcia.

Como maestro de ceremonias se contará con la presencia del periodista y divulgador medioambiental José Luis Gallego. La entrada es libre hasta completar aforo.

Aguas de Murcia es la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento que gestiona el Ciclo Urbano del Agua en todo su término municipal. Es una sociedad mixta, fundada en 1989, con el 51% de acciones de participación pública municipal (Ayuntamiento de Murcia) y el 49% restante de participación privada a través de Hidrogea.

Con una población abastecida que supera los 400.000 habitantes, repartidos en una superficie de más de 890 kilómetros cuadrados, Aguas de Murcia «mantiene viva su pasión por el agua y por la sostenibilidad, aplicando las mejores tecnologías siempre al servicio de Murcia y los murcianos».