Educación

El PSOE ve "indecente" que solo el 2% de los alumnos tenga becas comedor

El PP critica que dé por bueno los datos de Save The Children y responde que el curso pasado se dieron 6.000

Redacción

El PSOE considera «indecente que solo dos de cada 100 menores de la Región puedan acceder a la beca de comedor». La diputada socialista Toñi Abenza denuncia que «el presupuesto para las becas de comedor lleva años congelado en cuatro millones de euros, que apenas dan para 5.000 ayudas, por lo que muchas familias que cumplen con los requisitos de renta no la reciben porque no hay suficiente asignación para todas».

La parlamentaria socialista de la Asamblea Regional asegura que «la Región continúa a la cola del país en cobertura de becas de comedor escolar, que solo cubre al 2,12 por ciento del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria», y critica que «el Gobierno de López Miras ha abandonado a su suerte a los centenares de menores que necesitan esta prestación».

Abenza precisa que estos datos proceden del «informe de Save The Children» y asegura que son «humillantes para la Región». Responsabiliza al PP de «incumplir sistemáticamente el Plan de Acción Estatal para Implementación de la Garantía Infantil Europea (2022-2030) que recoge, siguiendo los postulados de la UE, que los comedores escolares son esenciales para garantizar una alimentación saludable, así como el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en la Región de Murcia y el Pacto por la Infancia promovido por Unicef en 2016».

El diputado regional del PP Carlos Albadalejo responde que el PSOE «toma como bueno un dato publicado por la entidad Save The Children, que se basa en la totalidad de los alumnos de la Región, incluyendo los de Educación Infantil, ESO, FP, Bachillerato y enseñanzas de régimen especial». Precisa «el pasado año unos 6.000 alumnos recibieron la ayuda asistencial de comedor» y 20.000 utilizaron este servicio.