Política

López Miras: "Vox quiere abocar a la Región a una repetición electoral"

Antelo responde que es el PP quien "quiere condenar" a los murcianos a volver a las urnas, "o lo que es peor, a un pacto con el Partido Socialista"

Elías Bendodo, Francisco Bernabé, Joaquín Zapata, Carlos Herrera, Fernando López Miras, Visitación Martínez y Marcos Ortuño, este miércoles en La Unión.

Elías Bendodo, Francisco Bernabé, Joaquín Zapata, Carlos Herrera, Fernando López Miras, Visitación Martínez y Marcos Ortuño, este miércoles en La Unión. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

"No sé cuáles son sus cálculos, pero quieren abocar a la Región de Murcia a unas nuevas elecciones", ha dicho este miércoles en La Unión Fernando López Miras, presidente regional en funciones, sobre Vox.

La historia de la no negociación entre el Partido Popular y Vox para firmar un acuerdo de gobernabilidad en la Región de Murcia se ha convertido en el Día de la Marmota. Ambas fuerzas políticas llevan semanas repitiendo sus respectivos discursos y echándose la culpa por la posible repetición electoral en la Comunidad.

El PP responsabiliza a Vox de no querer sentarse a negociar para hablar sobre el acuerdo programático y de los cargos institucionales que les ofrecen. Los de Abascal culpan a los populares de vetarles en San Esteban y cerrarles la puerta del próximo Gobierno autonómico.

"El Partido Popular quiere sentarse con Vox y que podamos llegar a un acuerdo, que haya negociación y, sobre todo, que la Región de Murcia deje de estar bloquedada y haya un Gobierno con plenas competencias. Por eso les pedimos el pasado miércoles poder sentarnos y nos dijeron que no", ha lamentado López Miras, que ha asistido junto a otros representantes del Partido Popular regional como el diputado electo Francisco Bernabé, el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, y el consejero de Turismo en funciones, Marcos Ortuño, al acto de descubrimiento de la placa de la calle Periodista Carlos Herrera en el municipio de La Unión. Allí ha estado, además del popular presentador de radio, el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo.

"Vox no se quiere sentar a negociar", ha subrayado, al tiempo que indicaba que una repetición electoral "no es buena para nadie".

Asimismo, ha insistido en que "los ciudadanos hablaron el pasado 28 de mayo de una forma rotunda y contundente", en referencia a que el PP obtuvo el apoyo del 43% de los electores, alcanzando así los 21 diputados, a dos de la mayoría absoluta. "El Partido Popular no necesita el apoyo de ninguna fuerza política, solo de su abstención. Siempre que ha sucedido esto en España se ha saldado con un Gobierno en solitario, que es lo que quieren los ciudadanos", ha dicho el líder de los populares murcianos.

Vox cree que el PP "desprecia" a sus votantes

Tras enterarse de estas declaraciones, el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha lamentado que "López Miras sigue insistiendo en despreciar a los votantes de Vox y la voluntad de los ciudadanos".

A través de sus redes sociales, ha culpado al Partido Popular de que los murcianos tengan que votar de nuevo en octubre: "Quieren condenar a la Región de Murcia a una repetición electoral o lo que es peor, a un pacto con el Partido Socialista".