Albarracín afirma que habría que sacar "tarjeta roja" si se repitieran las elecciones

Apremia al PP y Vox a formar gobierno para evitar que la Comunidad se vea en una situación de interinidad hasta diciembre 

José Rosique, López Miras, Albarracín y Gerardo Cuerva, en la asamblea de la Croem.

José Rosique, López Miras, Albarracín y Gerardo Cuerva, en la asamblea de la Croem. / Juan Carlos Caval

María José Gil

María José Gil

El presidente de la Croem, José María Albarracín, apremia al PP y a Vox a ponerse de acuerdo cuanto antes para formar gobierno en la Región y afirma que ir a la repetición de elecciones "sería para sacar tarjeta roja".

Albarracín dice que a la patronal no le corresponde entrar a dilucidar si la formación de Abascal debe entrar a formar parte del Ejecutivo regional "para formar un gobierno mixto" o dar su apoyo al partido ganador.

Ha advertido de que la repetición de los comicios autonómicos alargaría la situación de interinidad hasta el mes de diciembre e implicaría una paralización de la Administración regional.

El presidente de la Croem ha comparecido en rueda de prensa junto a los máximos responsables de ATA, Lorenzo Amor, y de Cepyme, Gerardo Cuerva, antes de la 45 Asamblea General que hoy celebra la patronal de la Región.

Ola de calor

Ante la previsión de que la Región registre una nueva ola de calor en los próximos días, José María Albarracín ha dicho que desde las organizaciones patronales se ha advertido a las empresas para que eviten la exposición de los trabajadores al estrés térmico.

Mano de obra e infraestructuras

Gerardo Cuerva se ha quejado durante la comparecencia de la falta de mano de obra que sufren las empresas, a pesar de existir 3,2 millones de parados, y ha dicho que "hay un desacoplamiento entre las políticas activas de empleo" y las necesidades del mercado laboral.

También se ha referido al retraso que sufren las infraestructuras en la Región. "Qué pena. Tengo la sensación de que los empresarios están deseando subir siempre el mismo escalón", ha señalado refiriéndose a los problemas del Mar Menor y el ferrocarril.

Por su parte, el presidente de ATA ha considerado que Murcia "en vez de AVE tiene un tranvía que conecta con Madrid".

También ha dicho que los 103.000 autónomos de la Región han tenido que asumir un aumento de los costes laborales del 6,8 por ciento y se ven sometidos a una situación de "asfixia fiscal" y a un aumento de los costes financieros.