Turismo

Carlos Alcaraz lanza un acertijo al mundo en el nuevo vídeo para promocionar la Región

Como embajador de su tierra, el tenista vuelve a protagonizar una campaña de promoción turística en la que ensalza los atractivos de la comunidad a través de sus famosas firmas a cámara

Una escena del vídeo

Una escena del vídeo

Alba Marqués

Alba Marqués

Acaba el partido. Nuevo triunfo de Carlos Alcaraz y el tenista murciano, como dicta la tradición, deja su firma en la cámara. Es una escena que estamos acostumbrados a presenciar en la vida real y que ahora es el tema central del nuevo vídeo de promoción turística de la Región de Murcia.

El joven de El Palmar fue nombrado embajador turístico el año pasado y apareció en un vídeo promocional difundido en Fitur en el que ensalzaba el territorio murciano como su origen y su hogar. Este martes se ha publicado un nuevo clip en el que Alcaraz vuelve a ser el protagonista.

En él, aparece el tenista haciendo el dibujo de un barco, de unas gafas de buceo y de un sol en las cámaras después de cada victoria, algo que los medios de comunicación, tanto españoles como internacionales, recogen como un "misterioso mensaje". "¿Qué nos quiere decir Carlos? ¿Cuál es la conexión de los mensajes de Alcaraz?", se pregunta la voz en off.

La duda se resuelve al final. Después de un partido, los periodistas le preguntan al murciano por el significado de la incógnita que tiene en vilo a sus seguidores de distintos puntos geográficos como Bruselas, Seúl o Londres, tal y como aparece en el vídeo. "Ya lo entenderás", se limita a contestar Alcaraz.

A continuación, se suceden una serie de imágenes de la costa de la Región de Murcia, en las que se ve, como había adelantado el tenista en sus dibujos a cámara, un barco, una mujer buceando y, en general, aquellos aspectos que hacen del litoral murciano un paraje que visitar. "Ven y lo entenderás" es el lema con el que concluye la campaña turística.

El presidente en funciones de la Comunidad, Fernando López Miras, ha compartido el vídeo en sus redes, acompañado de un mensaje: "Hay muchos motivos para disfrutar de la Región de Murcia. ¡Ven y lo entenderás! Nueva campaña de promoción turística de la mano de nuestro embajador".

Alcaraz se juega esta tarde pasar a la semifinal de Roland Garros

Esa victoria de Alcaraz que aparece en el vídeo de promoción turística se espera que se repita esta tarde. El joven murciano se juega, en un partido contra Stefanos Tsitsipas (número 5 del mundo), su pase a la semfinal de Roland Garros. Se volverán a ver las caras después del duelo entre Novak Djokovic y Karen Khachanov, de donde saldrá el rival de uno de los dos en las semifinales del viernes. Este mismo año ya se enfrentaron en la final del Conde de Godó, que ganó Alcaraz.