Temporal

La alerta por lluvias persistirá mañana en la Región

El aviso amarillo afectará en esta ocasión a las comarcas del Noroeste y Altiplano; hoy permanece en riesgo la Vega del Segura

Lluvias

Lluvias / PAULA GONZALEZ

Agencias

Las lluvias continuarán mañana en la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia (hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora) y tormentas mañana jueves, día 25, entre las 12 y las 20 horas, en las comarcas del Noroeste y Altiplano.

En concreto, el aviso advierte de tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Así pues, el aviso amarillo estará activo entre las 12.00 y las 20.00 horas de este jueves, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Avisos en la Vega del Segura este miércoles

Para este miércoles la Aemet ha decretado nivel amarillo por lluvias y tormentas en la Vega del Segura, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Esta alerta por lluvias se ha iniciado a las 12 horas, con un acumulado por hora de 15 mm, y se prolonga hasta las 19 horas, tiempo durante el cual también se registrarán tormentas.

Mapa de alertas meteorológicas este miércoles

Mapa de alertas meteorológicas este miércoles