Tiempo en Murcia

Alerta amarilla por lluvias y tormentas este miércoles en algunos puntos de la Región

Los avisos meteorológicos afecta a la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón

Las lluvias torrenciales remiten pero Murcia y la C.Valenciana continúan con aviso naranja

Las lluvias torrenciales remiten pero Murcia y la C.Valenciana continúan con aviso naranja

Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos y ha decretado nivel amarillo por lluvias y tormentas en la Vega del Segura, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, y en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde las precipitaciones pueden llegar a los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en el Campo de Cartagena y Mazarrón la alerta por lluvias se extiende de las 9 horas de este miércoles hasta las 14 horas, tiempo durante el cual las precipitaciones acumuladas en una hora llegarán a los 15 mm.

En el caso de la Vega del Segura, la alerta por lluvias se inicia a las 12 horas, con un acumulado por hora de 15 mm, y se prolonga hasta las 19 horas, tiempo durante el cual también se registrarán tormentas.

En cuanto a las temperaturas en el territorio murciano, las mínimas permanecerán sin cambios; mientras que las máximas estarán en ascenso. Los vientos soplarán variables, con predominio de la componente este.

Mapa de alerta meteorológica

Mapa de alerta meteorológica / Aemet

En concreto, para esta jornada se esperan 16 grados de temperatura mínima y 23 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 20 de máxima en Caravaca de la Cruz; 14 de mínima y 22 de máxima en Lorca; 11 de mínima y 18 de máxima en Yecla; y 15 de mínima y 23 de máxima en la ciudad de Murcia.

La Comunidad Valenciana tiene nivel naranja en la provincias de Alicante y Valencia, donde se prevén hasta 60 litros en una hora o 150 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)en su web.

En las comunidades de Aragón, Cataluña, en la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha) y en las islas de Ibiza y Formentera (Baleares) hay alerta amarilla (riesgo) por tormentas o lluvias que dejarán entre 15 y 20 litros en una hora.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.