Judicial

Los funcionarios de Justicia de la Región inician su huelga indefinida: "No quieren hablar ni negociar con nosotros"

Exigen mejoras salariales y laborales y no entienden el agravio comparativo respecto a los secretarios judiciales

El salón de actos de la Ciudad de la Justicia acogía este lunes la asamblea de funcionarios.

El salón de actos de la Ciudad de la Justicia acogía este lunes la asamblea de funcionarios. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

Desde el Ministerio de Justicia «no quieren hablar», lamentan afectados de la Región. De ahí que no les quede otra que endurecen sus protestas. La Administración de Justicia sigue en huelga, o por lo menos parte de ella. Los 1.500 funcionarios de Justicia que hay en la Comunidad daban inicio este lunes a una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales. Las cuales, apostillan, sí lograron los secretarios judiciales.

Los funcionarios de Justicia llevan más de un mes con paros puntuales que ya han supuesto el aplazamiento de vistas y otras actuaciones judiciales, y ahora arrancan una huelga indefinida ante la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a negociar.

UGT, que calcula que un 80% de los empleados públicos paró este lunes, advierte del "retraso tremendo" en los juzgados

Cabe recordar que recientemente los jueces y fiscales amenazaron con paros, aunque, tras acercar posturas con el Ejecutivo central, desistieron.

Negociaron con jueces y fiscales, pero con los funcionarios «no ha habido manera, no han querido sentarse a negociar», asegura el responsable de Justicia de UGT Región de Murcia, Federico Moret. «No entendemos cómo Pedro Sánchez no ha cesado a la ministra Llop o la ha obligado a negociar», hace hincapié, al tiempo que pone el acento en «el retraso tremendo» que hay en juzgados y tribunales, donde «todo se está ralentizando»

A la pregunta de cuántos funcionarios secundaron el paro, el sindicalista precisó que «podríamos estar hablando de un 80%».

Protestan ante el PSOE

Los funcionarios de la Comunidad celebraron este lunes una asamblea en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia. Este miércoles prevén concentrarse en Murcia, Cartagena y Molina de Segura y el jueves se manifestarán en la capital de España.

Un grupo de funcionarios de Justicia de la Región tiene previsto acudir al mediodía de este martes a la sede del PSRM-PSOE, en la calle Princesa de Murcia, para concentrarse. «Es el partido que gobierna en España, queremos entregar una carta a Pedro Sánchez», apuntan desde UGT.