Política

La cartagenera María José Ruiz, número 2 de Vox en la Asamblea

Desarrolla su actividad profesional en el sector de la discapacidad desde hace 20 años

María José Ruiz.

María José Ruiz. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

María José Ruiz (1980), natural de Cartagena, será la número 2 de la lista de Vox a la Asamblea Regional, entre el presidente provincial, José Ángel Antelo, y el expresidente de la Comunidad, Alberto Garre.

Licenciada en Psicología con especialidad en Educación y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia y Máster en Atención Temprana, Ruiz ha desarrollado su actividad profesional en el sector de la discapacidad desde hace 20 años.

En la actualidad es coordinadora de la Asociación Astrade y dedica su labor profesional a la atención de las personas con diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo.

El lunes de esta semana se reunió con José Gracia, presidente de Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) en la Región de Murcia y visitó sus instalaciones. «La Comunidad Autónoma está mirando para otro lado, ante la demanda por parte de esta asociación de la mejora de unas necesidades básicas deficitarias como en los casos de la atención sociosanitaria, la utilización prioritaria de recursos destinados al colectivo de discapacidad, y los problemas de accesibilidad, que les hacen imposible tener una calidad de vida adecuada», denunció. «Desde Vox vamos a ayudarles a solucionar sus problemas, además de con fuerza, muy asesorados por las personas que saben del tema», dijo la número 2.

Ruiz también es miembro de Atemp (Asociación de Profesionales de Atención Temprana de la Región) y de comisiones regionales de Atención Temprana.