Síguenos en redes sociales:

Política

El concejal de Podemos en Molina deja el acta y abandona el partido

Mariano Vicente acusa a la formación de ser «inflexible» a la hora de negociar una coalición de izquierdas

El concejal de Podemos en Molina deja el acta y abandona el partido

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariano Vicente, renunció ayer al acta de edil y anunció su marcha de la formación morada por la negativa del partido a formar una coalición con Izquierda Unida, Más Región y Equo, según señaló en su cuenta de Twitter. Vicente ha formado parte del equipo de gobierno local desde 2019 e iba a ser candidato por Podemos para revalidar su puesto de cara a las elecciones municipales de mayo, algo a lo que también ha renunciado.

El hasta ahora concejal acusó a la dirección de Podemos en la Región de Murcia de «inflexibilidad» a la hora de alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones de izquierdas en el municipio. «Estaba casi hecho ir todos juntos, asegurar concejales a una coalición de izquierdas y facilitar un nuevo gobierno progresista. Ha sido la inflexibilidad de la dirección de Podemos, sin siquiera haber escuchado a las personas inscritas, lo que ha roto todo», explicó en la red social.

El exconcejal, que ayer asistió a su última Junta de Gobierno, señaló también que apoyará a la candidatura creada por los tres partidos de izquierdas, ‘Juntxs por Molina’. «Estoy convencido de que aquí en Molina las personas progresistas apoyarán a una candidatura de unidad». La formación morada, que eligió a María Belén Fernández como nueva candidata, señala que el concejal no ha querido atenerse a los estatutos del partido.

Pulsa para ver más contenido para ti