Teleco e Informática de la UCAM, a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías

La institución ya ha abierto el plazo de preinscripción en grados y másteres

El director general de Desarrollo Digital de la UCAM, el presidente del Cabildo y el de la Archicofradía, visitando el primer metaverso cofrade de España, el del Museo del Cristo de la Sangre, creado por la Católica.

El director general de Desarrollo Digital de la UCAM, el presidente del Cabildo y el de la Archicofradía, visitando el primer metaverso cofrade de España, el del Museo del Cristo de la Sangre, creado por la Católica. / UCAM

La Opinión

La Opinión

Las nuevas tecnologías están demostrando día a día las infinitas posibilidades que ofrecen en todos los ámbitos de la vida. Para ello, la sociedad precisa de profesionales del sector de las ingenierías altamente cualificados que den respuesta a estos nuevos desafíos, aspecto que tiene muy presente la Escuela Politécnica Superior de la UCAM.

La institución lleva años inmersa en un constante proceso de Transformación Digital, integrado tanto en las propias instalaciones y servicios de sus campus como en su metodología docente. Un ejemplo de la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos ha sido la presentación del metaverso del Museo del Cristo de la Sangre de Murcia, en un acto en el que han participado José Ignacio Sánchez, presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia; Carlos Valcárcel, presidente de la Archicofradía del Cristo de la Sangre y Samuel Mendoza, director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM.

El Grado en Telecomunicación de la UCAM, en colaboración con la Archicofradía, ha hecho posible con este proyecto que desde cualquier parte del mundo se pueda visitar este patrimonio, idea que surgió del Trabajo Fin de Grado de Miguel Alcaraz.

Estudios con pleno empleo

El Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UCAM es eminentemente práctico y el estudiante aprende con tecnologías de vanguardia, manteniendo una estrecha colaboración con empresas del sector.

También destaca por su carácter práctico el Grado en Ingeniería Informática, que pone a disposición de sus estudiantes herramientas de primeras marcas, implementadas en unas completas instalaciones. Una vez que el alumno supera determinadas materias, recibe diplomas acreditativos de los principales fabricantes de software: Microsoft, Cisco, Oracle, Linux y VMware.

Títulos oficiales de FP Superior

En el área de las tecnologías, el Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio imparte los títulos oficiales de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en Desarrollo de Aplicaciones Web, y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, además del Máster de Especialización ‘Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data’, estos dos últimos pendientes de autorización por la CARM.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824