Política

Helena Vidal denuncia "la falta de transparencia" por parte de Podemos en el Grupo Mixto

Denuncia el "desamparo" que sufre en su actividad en la Asamblea por parte de la formación morada, a la que acusa de acumular todos los recursos correspondientes de la coalición"

Helena Vidal, la pasada semana en la Asamblea Regional.

Helena Vidal, la pasada semana en la Asamblea Regional. / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

Helena Vidal, la diputada que se presentó a las elecciones de 2019 en la coalición de Podemos-Equo y que fue la última en entrar en la Asamblea Regional el pasado mes de febrero, ha denunciado "la falta de transparencia" en el Grupo Mixto por parte de Podemos.

A través de un escrito a la mesa, la diputada de Verdes-Equo, partido que actualmente ha firmado un acuerdo de coalición con Más Región para las elecciones de mayo de 2023, ha denunciado el "desamparo" que sufre en su actividad por parte de Podemos, al que acusa de "acumular todos los recursos correspondientes de la coalición".

Añade que los dos asesores contratados "no están prácticamente nunca" en su puesto de trabajo ni han desempeñado las funciones que les corresponderían al 50% del tiempo para cada diputada.

Ante las quejas por esta situación que impide a la diputada la realización de sus funciones, Podemos no ha dado respuesta alguna, dilatando las soluciones a la espera de la disolución de la Asamblea. 

La falta de transparencia en el uso de los recursos públicos ha provocado que la diputada Helena Vidal haya solicitado, además de amparo a la Mesa de la Asamblea, una "reunión urgente" en el Grupo Mixto.