Educación

Más de 7 millones para instalar robots en las aulas de la Región

Los niños, gracias a esta tecnología, podrán desarrollar la lógica, la resolución de problemas y la creatividad - Los docentes recibirán formación para trabajar el pensamiento computacional

Presentan el programa 'Código Escuela 4.0' en el Ceip Cierva Peñafiel

Neo Ekai Cabrera Nadal

Ana Lucas

Ana Lucas

El Gobierno central anunció en julio de 2022 la puesta en marcha del ‘Plan Código Escuela 4.0’, por valor de 356 millones de euros y con la idea de reforzar la competencia digital de los alumnos de Infantil, Primaria y ESO. Entonces, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez explicaron que el plan comenzaría a implantarse en el curso 2022-2023. En el caso de la Región, el Gobierno de López Miras anunció este martes que destina 7,7 millones al programa, informó la Comunidad.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó este martes el colegio Cierva Peñafiel de Murcia para presentar este programa y conocer las actividades que desarrollan los estudiantes de pensamiento computacional y programación en el Aula Educación Código 4.0, añade el Ejecutivo.

Marín resaltó que «el objetivo es que el alumnado adquiera las competencias y habilidades digitales necesarias para que se pueda desenvolver de manera satisfactoria en la actual y futura sociedad», y explicó que «el Programa ‘Código Escuela 4.0’ brinda, tanto al alumnado como al profesorado, un entorno de aprendizaje donde los estudiantes pueden desarrollar el pensamiento computacional, aprender lenguajes de programación e iniciarse en el mundo de la robótica».

Alumnos del colegio Cierva Peñafiel de Murcia, este martes con robots que a partir de ahora convivirán con ellos en el aula.  | NEO EKAI CABRERA NADAL

Alumnos del colegio Cierva Peñafiel de Murcia, este martes con robots que a partir de ahora convivirán con ellos en el aula. | NEO EKAI CABRERA NADAL / a.l.h.

El programa ofrece también formación para que el profesorado adquiera las competencias para trabajar el pensamiento computacional, la programación y la robótica en el aula.

El Programa ‘Código Escuela 4.0’ complementa otras actuaciones que la Consejería lleva a cabo como la digitalización de más de 11.600 aulas, la capacitación técnica de los centros educativos en su uso y la reducción de la brecha digital en el alumnado con la dotación de más de 11.000 dispositivos electrónicos.