Justicia

El Gobierno central insiste: "Los secretarios judiciales no trabajarán en agosto, es un bulo"

"Puedo asegurar que la cosa va por el buen camino", aseguró este martes el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, sobre la huelga de letrados

Concentración de secretarios judiciales en la Ciudad de la Justicia.

Concentración de secretarios judiciales en la Ciudad de la Justicia. / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Los secretarios judiciales no trabajarán en agosto para acelerar la vuelta a la normalidad después de la huelga de letrados que, solo en la Región, ha provocado la suspensión de más de 13.000 actuaciones judiciales. «Es un bulo», quiso aclarar este martes el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, de visita en Murcia.

El número dos de Pilar Llop opina que alguien está intentando propagar la noticia falsa para hacer fracasar las negociaciones. Sobre estas, Rodríguez no quiso dar mucha información sobre la reunión de este miércoles, pero transmitió su confianza en que se llegue pronto a una solución: "Por mantener esa discreción, permítanme que me quede ahí pero les puedo asegurar que la cosa va por el buen camino".

En este sentido, aseveró que desde el Ministerio se trabaja con el Comité de Huelga y mañana y espera que "en próximas fechas podamos dar la noticia de que se ha acabado la huelga, que va a ser en beneficio de los ciudadanos españoles".

Respecto a si serán necesarios refuerzos extra en la Región de Murcia para compensar los retrasos que están produciendo, Rodríguez indicó que hay una comisión de trabajo que se creó en la útima Conferencia Sectorial que se celebró hace un mes en Palma de Mallorca, pero aún no hay ninguna propuesta firme encima de la mesa. "Todos los esfuerzos que se hagan desde el Ministerio se harán de acuerdo con los funcionarios y con el resto de personal de la Justicia", sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo