Meteorología

Último fin de semana antes de la primavera: un frente trae lluvia y frío a la Región de Murcia

Cambio brusco de escenario: de pasar más calor que en Egipto a meterse bajo una manta (fina) durante el Día del Padre

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

El tiempo en la Región de Murcia es para volverse loco. Si el pasado fin de semana el clima era típico de junio, con los termómetros más disparados de toda España hasta alcanzar los 32ºC, este será la antítesis. Poco importa que la primavera (astronómica) llegue el lunes coincidiendo con el equinoccio, porque el frente atlántico que entra en la Península va a influir notablemente en la comunidad. Quedan por delante dos jornadas de agua y temperaturas mucho más bajas que las de los últimos días.

En el sureste peninsular se registrarán chubascos débiles y dispersos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, pero en contraposición las máximas descienden.

Este sábado los valores térmicos, que comenzaron a bajar hace unos días, seguirán haciéndolo en la Región de Murcia. El cielo permanecerá cubierto y se despejará algo más al anochecer. De media, las máximas rondarán los 20ºC y las mínimas los 10.

Temperaturas en la Región de Murcia este sábado

  • Caravaca de la Cruz: 8 de mínima y 18 de máxima
  • Cartagena: 13 y 21
  • Lorca: 10 y 20
  • Murcia: 10 y 22
  • Yecla: 8 y 18

¿Qué tiempo hará en la Región de Murcia el Día del Padre?

La inestabilidad del norte del país por la entrada del frente se trasladará hacia el este peninsular este domingo 19 de marzo, Día del Padre y de San José. A lo largo de la mañana la nubosidad irá a más en las regiones del Mediterráneo y, a partir del mediodía, las lluvias serán bastante generalizadas en el interior de la Región de Murcia, donde tampoco se descarta que puedan alcanzar la costa, según los expertos de eltiempo.es.

De hecho, como apunta la Aemet, que también indica esa nubosidad de evolución diurna, los chubascos pueden venir acompañados de tormentas. En el norte de la Región las temperaturas mínimas descenderán (en Yecla llegarán a marcar 5ºC) y las máximas lo harán en el Campo de Cartagena. En Murcia, Mula o Torre Pacheco el día cobrará un tono gris por la ausencia del sol.

Temperaturas en la Región de Murcia este domingo

  • Caravaca de la Cruz: 6 de mínima 18 de máxima
  • Cartagena: 13 y 19
  • Lorca: 9 y 21
  • Murcia: 10 y 22
  • Yecla: 5 y 17

Aun así, y pese a la sensación térmica y días soleados a los que acostumbra la Región de Murcia, se considera que el tiempo este fin de semana será "primaveral", según los meteorólogos, puesto que en algunos municipios se superará la barrera de los 20ºC. Aunque, sin duda, se vivirá un cambio brusco de escenario: de vivir el febrero más frío de los últimos cinco años a pasar más calor que en Egipto y, de ahí, a meterse bajo una manta (fina) y sacar el paraguas durante el Día del Padre.