Reconocimiento

Rozalén será nombrada 'alumna ilustre' por la UMU

Intervendrá en la VI Semana de la Psicología y la Logopedia y participará en la manifestación del 8M convocada en Murcia

La cantante Rozalén posa durante una entrevista con Europa Press, en Eturiel, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

La cantante Rozalén posa durante una entrevista con Europa Press, en Eturiel, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid (España). / Alberto Ortega - Europa Press

La Opinión

La Opinión

La cantante Rozalén participará en un coloquio abierto el miércoles, 8 de marzo, en el marco de la VI Semana de la Psicología y la Logopedia que organiza la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Murcia (UMU), institución que aprovechará la presencia de su exalumna para distinguirla con el título de 'Alumni Ilustre'.

En concreto, Rozalén recibirá esta distinción a las 10.00 horas del jueves, 9 de marzo, junto a la doctora e investigadora Lucía Colodro, que también es ex alumna de la Facultad.

En el acto se inaugurará el denominado 'Rincón Alumni' que estará situado en el hall del Edificio de la Facultad de Psicología y Logopedia, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Además, la cantante de Albacete aprovechará su estancia en Murcia para participar en la manifestación convocada ese mismo día para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Rozalén participará en un coloquio abierto que se desarrollará el miércoles, 8 de marzo, a las 16.00 horas bajo el título 'La psicología a través de la música'. El taller, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Social Universitario, estará moderado por Pedro Jara y también participará Beatriz Romero, la interprete de lengua de signos que siempre la acompaña en sus actuaciones.

La intervención de Rozalén se enmarca en la VI Semana de la Psicología y la Logopedia, que servirá como despedida del actual decano de la Facultad, Agustín Romero, después de ocho años en el cargo.

Programa de la Semana de la Psicología

El programa de la Semana comenzará este miércoles, 22 de febrero, a las 19.00 horas con el 'Videoforum: Hablemos de nuestra salud mental. Entre la necesidad y la vergüenza', organizado por la Escuela de práctica Psicológica en el Salón de Grados de Facultad de Derecho (Acto ODS3).

Los actos continuarán el jueves, 23 de febrero, con el acto inaugural y mesa redonda sobre 'El bienestar y la salud en la Universidad pasa por la inclusión', que tendrá como ponentes a Mª José Pedraja Linares, Eva Casanova Saavedra y Marisa Vázquez. El evento dará comienzo a las 12.00 horas en el Salón de Grados Profesor Jesús Gómez Amor.

Ese mismo día, a las 17.00 horas, se desarrollará un taller de orientación profesional titulado 'Descubre tus competencias profesionales y ponlas en marcha' a cargo de Joaquín Madrid Delgado, en el Aula B02 del Aulario Norte.

Más tarde, a las 18.00 horas, dará comienzo el taller de orientación profesional sobre 'Prácticas extracurriculares en empresas e instituciones' a cargo de Joaquín Madrid Delgado, en el Aula B02 del Aulario Norte.

El lunes, 27 de febrero, se desarrollará el videoforum titulado 'Karim, la historia de un desarraigo' organizado por Gonzalo Ballester, José María Martínez Selva, Ginesa Torrente y Miguel Ángel Alzamora Domínguez) (Salón de Grados Profesor Jesús Gómez Amor, 17:00 h).

El martes, 28 de febrero, a las 16.30 horas, tendrá lugar el taller 'Enfermedades poco frecuentes en Logopedia' que pronunciará Dolores María Peñalver García en el Aula B02 del Aulario Norte. Más tarde, a las 17.00 horas, será la charla sobre 'Bases psicobiológicas de la identidad de género' a cargo de Antonio Guillamón Fernández en el Salón de Grados Profesor Jesús Gómez Amor.

El miércoles, 1 de marzo, se desarrollará a las 16.00 horas el taller titulado 'Cómo transformar el fracaso en oportunidad' a cargo de Carmen Garrido Ferrer, en el Aula 1 Edificio de la Facultad de Psicología y Logopedia.

Ese mismo día, a las 17.00 horas, será el 'Taller de Orientación Profesional: Anticípate. Preparando la búsqueda de empleo' que impartirá Joaquín Madrid Delgado en el Aula B02 del Aulario Norte.

El jueves, 2 de marzo, se desarrollará a las 16.00 horas la charla 'El papel de la psicología en las Fuerzas de Seguridad' a cargo de Ángel Ruiz Ramírez en el Salón de Grados Profesor Jesús Gómez Amor; así como el 'Taller: Guía Básica de lengua de Signos en Español' que impartirá Eva María Serna López en el Aula C02 del Aulario Norte.

El mismo jueves, a las 17.30 horas, se desarrollará el 'Taller: La Docimoteca de la Facultad de Psicología y Logopedia' impartido por Ascensión Sánchez Asensio en el Aula B02 del Aulario Norte.

Asimismo, el jueves, 3 de marzo, tendrá lugar a las 12.00 horas el acto titulado 'Se investiga mejor con un café versión 2.0', organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Psicología y Logopedia) en un lugar y hora por confirmar.

El lunes, 6 de marzo, tendrá lugar a las 12.00 horas la presentación oficial del proyecto de señalización inclusiva 'Hagamos comunicación' a cargo de Mª José Sánchez Roca y María Parra en el Salón de Grados Profesor Jesús Gómez Amor (Parte del Acto inaugural del ODS4 'Educación de calidad').

El martes, 7 de marzo, se desarrollará a las 16.00 horas el 'Taller: Sexualidades no normativas, cuerpos disidentes y relaciones no tradicionales en una sociedad cambiante' que impartirá María Peñaranda Ortega en el Aula B02 del Aulario Norte; y a las 18.30 horas una charla sobre 'Violencia filio-parental' en el Aula B02 del Aulario Norte.

El acto de clausura será el jueves, 9 de marzo, con la entrega de premios a concursantes y homenaje a jubilados en el Salón de Grados Profesor Jesús Gómez Amor, a las 12.00 horas.

El programa completo está disponible en el enlace 'https://www.um.es/web/psicologia/actividades/semana-de-la-psicologia-y-la-logopedia'.