Las emergentes empresas murcianas comienzan a estar a la vanguardia del desarrollo de herramientas tecnológicas utilizadas por médicos y veterinarios de todo el mundo en intervenciones quirúrgicas y en el tratamiento de las enfermedades.

Hasta veinte compañías de la Región están sacando al mercado desde respiradores que pueden ser utilizados en cualquier punto de un hospital hasta sistemas que permiten detectar y tratar las infecciones hospitalarias o secuenciar el ADN para encontrar soluciones a enfermedades raras.

A continuación, en esta lista hallarás una veintena de startups con sus investigación y su correspondiente desarrollo:

Cella Medical

Produce simuladores que están transformando el mundo de la cirugía con sus reproducciones 3D.  

Inbentus

Ha desarrollado un nuevo modelo de respirador que se caracteriza por su autonomía.

Viva in Vitro

Utiliza un nuevo sistema de diagnóstico para detectar la sepsis, principal causa de muerte hospitalaria. Nació de un proyecto conjunto del INFO y del IMIB.

Longseq

Utiliza una nueva tecnología que permite secuenciar el ADN para diagnosticar enfermedades raras.

iMoles

Sus avances permiten identificar las enfermedades de la piel mediante visión inteligente artificial.  

Vocali

Ofrece un innovador software que permite el dictado automático de informes médicos.

PQx

Ha desarrollado una plataforma y una app móvil para la planificación y navegación quirúrgica que proporciona nuevas herramientas en el quirófano.  

Bip Senior

Ayudan a las residencias a mejorar la comunicación con las familias.

Voptica

Aporta soluciones de visión a medida.

Traben 

Sofware inteligente para la gestión de clínicas de salud.

Hexability

Aplicación para la gestión de diagnósticos y terapias.

Kronohealt

Empresa de base tecnológica, spin-off del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia orientada a resolver los problemas de salud del sistema cardiaco.

OK Doctor

Aplicación para médicos y odontólogos que trabajan por encargo en clínicas privadas controlando las consultas que realizan y gestionando cobros.

Votum World 

Dedicada al diseño y desarrollo de productos CBD con aplicaciones terapéuticas.

Ubikosports

Inteligencia Artificial y Bid Data para aumentar el rendimiento físico, técnico, táctico, emocional y de salud.

Flowgy

Sofware para la práctica clínica diaria del otorrinolaringólogo con el objetivo de mejorar tanto el diagnóstico de patologías nasales como la cirugía nasal.

SiCells

Preparación de medicamentos biológicos veterinarios a partir de células madre y sus derivados para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Discover-In

Spin off de la Universidad de Murcia dedicada al desarrollo y comercialización de material anatómico para la formación con fines docentes

Embryocloud

Spin off de la Universidad de Murcia dedicada al desarrollo y comercialización de medios de cultivo para y fluidos naturales para gametos y embriones en laboratorios de fecundación in vitro. 

Vision App

Desarrollo de aplicaciones móviles y consultoría para visión oftalmológica. La aplicación móvil advierte a los usuarios sobre hábitos de uso poco saludables de los dispositivos digitales. Ayuda a los niños a mejorar sus hábitos.