Economía

Thader Consumo e Iberdrola abordan el aumento de consultas y reclamaciones por el recibo de la luz

Juana Pérez expone durante la reunión que "el consumidor no quiere una factura con muchos conceptos, sino una clara y sencilla"

Juana Pérez, presidenta de Thader Consumo, reunida con miembros de Iberdrola.

Juana Pérez, presidenta de Thader Consumo, reunida con miembros de Iberdrola. / L.O.

La Opinión

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La Federación Thader Consumo y representantes de las comercializadoras del Grupo Iberdrola se han reunido para abordar el incremento de consultas, gestiones y reclamaciones de los consumidores en relación al suministro eléctrico durante el pasado año.

La reunión se ha mantenido dentro de "un contexto de colaboración y persiguiendo siempre afianzar la confianza del consumidor, así como su formación e información, de tal forma que se le faciliten herramientas para adoptar decisiones de consumo de manera consciente e informada", explican desde Thader Consumo.

Ambas entidades coinciden en que la actual situación de crisis energética "ha ocasionado una fuerte volatilidad del mercado eléctrico, que se ha visto reflejada en un incremento de precios. Para afrontar esta situación y tratar de amortiguar el impacto en las facturas del suministro de los consumidores más vulnerables, se han adoptado numerosas medidas, independientemente de la comercializadora con la que tuvieran contratado su suministro".

Más confusión entre los usuarios

No obstante, debe reconocerse que estas medidas han tenido algún efecto no deseado en el consumidor: el aumento de la confusión y una mayor dificultad a la hora de comprender la factura eléctrica.

En este sentido, la presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, ha manifestado que “el consumidor no quiere una factura con muchos conceptos, sino una factura clara y sencilla, que pueda comprender”.

Finalmente, las dos partes se han emplazado a "reforzar estos encuentros" y a proseguir "en la línea de trabajo mantenida hasta ahora, en la que la comunicación fluida y continua se traduce en una mayor confianza del consumidor".