Tiempo en Murcia

Los termómetros bajarán en la Región hasta los -5 grados esta noche

El Altiplano se encuentra en aviso amarillo por bajas temperaturas

Heladas en el campo murciano

Heladas en el campo murciano / COMUNIDAD - Archivo

Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por bajas temperaturas (hasta -5ºC) que afectará esta próxima noche a la comarca del Altiplano.

En concreto, se prevé que el frío intenso comience a las cero horas y termine a las 9 de la mañana del jueves, con una probabilidad del 70 por ciento.

Por otra parte, tal y como establece el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos en la Salud de las Bajas Temperaturas, se ha activado el nivel 2 de riesgo. Y, por ello, las autoridades sanitarias recomiendan a la población que se proteja contra el frío.

Previsión del tiempo para hoy en Murcia

La Aemet prevé para este miércoles, 1 de febrero, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al anochecer.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior; mientras que las máximas permanecerán sin cambios en el litoral y estarán en descenso en el interior. Los vientos soplarán de componente este flojos en el Campo de Cartagena, y variables flojos en el resto.

En concreto, para esta jornada se esperan 4 grados de temperatura mínima y 15 de máxima en Cartagena; 0 de mínima y 15 de máxima en Caravaca de la Cruz; 0 de mínima y 16 de máxima en Lorca; -3 de mínima y 13 de máxima en Yecla; y 3 de mínima y 17 de máxima en la ciudad de Murcia.