El joven que acertó 'Filomena' alerta sobre qué va a pasar esta semana en España

Según los meteorólogos, se acerca la semana más cruda del invierno

El joven meteorólogo que pronosticó 'Filomena' confirma los peores temores para esta semana.jpg

El joven meteorólogo que pronosticó 'Filomena' confirma los peores temores para esta semana.jpg

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

Jorge Rey es un joven meteorólogo que gracias a su exhaustivo estudio sobre el clima predijo la famosa borrasca 'Filomena' que dejó un impresionante manto de nieve en 2020. Ahora, en uno de los partes semanales que comparte todas las semanas en sus canales sociales, ha confirmado algo que también venía anunciando la Agencia Estatal de Meteorología.

La semana del 23 al 29 de enero estará marcada por la llegada de un temporal de nieve, viento y lluvia que asolará buena parte de la Península Ibérica, tirando los mercurios por los suelos y asegurando un empujón para la temporada en las estaciones de esquí.

Además del método tradicional de estudiar las cabañuelas para conocer cuál será el tiempo, Jorge Rey se vale de otras técnicas científicas que lleva poniendo en práctica desde que se despertó en él la pasión por estudiar el clima en profundidad. Gracias a su combinación de folclore y ciencia, el joven burgalés se ha convertido en una de las figuras más reconocidas por los españoles en el campo de la meteorología.

En su predicción para esta semana, el joven ha confirmado que nos adentramos en el periodo más crudo del invierno, y que podríamos llegar a ver nieve de hasta 15 centímetros de espesor en el norte de España. Además, ha señalado a las ciudades de Teruel, Burgos, Navarra, Albacete, Segovia y Cuenca como sitios donde podría nevar a lo largo de estos días.

Respecto a las heladas, el joven llama a extremar la precaución en León, Palencia, Ávila, Lérida, Huesca o Granada, donde se espera que el frío pueda congelar las carreteras aumentando el riesgo de accidentes.

La AEMET ha puesto en alerta a varias provincias por el temporal: Baleares, Aragón, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, el País Vasco, Cantabria o Asturias.