Política

PSOE: "La dimisión de Muñoz no soluciona los 28 años de corrupción del PP"

Carmina Fernández reclama a López Miras que dé explicaciones de forma inmediata ya que él es el responsable último,

Carmina Fernández

Carmina Fernández

La Opinión

La Opinión

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que la dimisión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena "no soluciona el problema de corrupción del PP en las instituciones de la Región de Murcia y, además, confirma la gravedad de la presunta trama de corrupción del PP en la Región de Murcia".

“Exigimos explicaciones nuevamente a López Miras y exigimos que lo haga de forma inmediata como responsable último y como presidente del Gobierno regional. Después de más de una semana desde que se destapó el escándalo de presunta corrupción en el Puerto de Cartagena, debe dar la cara y dejar de esconderse”, ha recalcado.

Al hilo, Carmina Fernández ha explicado que “la dimisión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena es una cortina de humo para tapar la realidad: después de 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, las instituciones sufren una corrupción generalizada. Por desgracia, no estamos ante la primera investigación por corrupción del Partido Popular y, lamentablemente, tampoco será la última”.

“El PP de la Región de Murcia lleva casi 30 años sintiéndose impune y creyendo que podían hacer lo quisieran”, ha añadido.

Al mismo tiempo ha recordado que “el problema del caso del Puerto de Cartagena no se centra en una sola persona, sino que se trata de una presunta gran trama de corrupción que afecta a muchas personas y en la que hay varias empresas vinculadas”.

“Los hechos investigados son muy graves y podrían ser constitutivos de delitos muy diversos como prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos o uso de información privilegiada, negociaciones y actividades prohibidas y falsedad de documentos públicos, tal y como refleja la querella de la Fiscalía, que ya ha sido admitida a trámite por la jueza de instrucción número 1 de Cartagena”, ha recordado.

Asimismo, la portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha destacado que “es intolerable que el Partido Popular lleve décadas utilizando las instituciones de la Región de Murcia como si fuera su cortijo y para beneficiarse a sí mismos y a sus amigos” y ha resaltado que “ahora se desentienden cuando llevan toda la legislatura utilizando la Autoridad Portuaria de forma partidista”.

“Las instituciones de la Región de Murcia necesitan una regeneración y, desde el PSOE, estamos seguros de que en mayo se abrirá una nueva etapa en la Región y conseguiremos limpiar de corrupción la administración regional”, ha finalizado.

En la misma línea se ha mostrado la líder regional de Podemos, María Marín, que publicó en redes sociales un tuit en el que advertía de que «la dimisión de Muñoz era inevitable, pero la sombra de la corrupción en la APC va más allá de su presidenta». 

En este sentido, señaló que «la denuncia de Fiscalía apunta a una verdadera oficina de colocación del PP» y, por tanto, «su presidente, Fernando López Miras, no puede seguir escondido y debe dar explicaciones».