Política

Investigan quién pagó un viaje a Cuba de Antonio Sevilla y Paloma Escudero

El expresidente y la directora de departamento aparecen varias veces en la denuncia del fiscal

Antonio Sevilla.

Antonio Sevilla. / Felipe G. Pagán

EFE

La Policía Nacional, autora del atestado instruido sobre un presunto caso de corrupción en la APC, que ha sido asumido por la Fiscalía Anticorrupción, tiene abierta una investigación para determinar quién financió un viaje a Cuba del expresidente de este organismo Antonio Sevilla y de la directora de departamento Paloma Escudero. Así se recoge en la denuncia presentada por la Fiscalía, que ha sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número Uno de Cartagena, que acaba de abrir diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos.

La denuncia añade que los agentes tratan también de determinar quién pagó la matrícula de un máster que realizaron ambos y otra directora de departamento, que igualmente figura entre los denunciados. La Fiscalía señala que esas dos indagaciones no han concluido todavía y que tan pronto se sepa el resultado de las mismas se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial.

Paloma Escudero

Paloma Escudero / L.O.

La acusación estatal recoge en su escrito una «consideración general» en la que se indica que los audios aportados con la denuncia, que contienen grabaciones presuntamente incriminatorias, fueron realizados por personas que participaron en la conversación, por lo que no existió intromisión ilegítima alguna en su captación.

También descarta la existencia de ilegalidad alguna en los mensajes incorporados igualmente como posibles pruebas al haber sido aportados por las personas a las que iban dirigidos en la red profesional de la Autoridad Portuaria.