En los últimos días, la Región de Murcia ha experimentado jornadas muy similares en cuanto a temperaturas se refiere, con heladas en el interior y alguna que otra precipitación en el litoral.

El punto más frío registrado en el territorio murciano durante la madrugada del jueves se encuentra en la pedanía caravaqueña de Los Royos, con -2.5 grados. Sin embargo, no se descarta que aparezcan nuevos valores negativos en el interior de la Región.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que los termómetros mantendrán las mínimas y máximas que vienen registrándose a lo largo de la semana. A su vez, se prevé que aumente la nubosidad hacía las últimas horas del día, aumentando la probabilidad de precipitaciones en la zona costera de la Comunidad.

Los episodios débiles de lluvia de la noche el viernes empalmarán con la mañana del sábado: una jornada en la que los murcianos seguirán soportando las mismas gélidas temperaturas de días atrás, sin cambios. No obstante, se registrarán rachas de fuertes vientos en las zonas más altas del mapa.

Será el domingo cuando la cosa se ponga más seria. De acuerdo con el Delegado de la Aemet de la Región, Juan Esteban Palenzuela, el anticiclón situado al noroeste del continente europeo desplazará una masa de aire frío hasta la península, aterrizando de lleno en Murcia y bajando mínimas y máximas de manera considerable. La parte positiva es que las probabilidades de que llueva se reducen.

Por último, con el comienzo de la semana empezarán a bajar gradualmente los termómetros. Sobre todo, en las últimas horas del día.

Previsión meteorológica para este viernes

La agencia prevé para este viernes, 27 de enero, cielos poco nubosos, con intervalos nubosos a partir de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales al final del día, bajando la cota de nieve hasta los 600 metros a últimas horas.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso, con heladas débiles en el interior; mientras que las máximas estarán en ascenso. Los vientos soplarán del norte, con intervalos del suroeste en el litoral durante la tarde.

En concreto, para esta jornada se esperan 5 grados de temperatura mínima y 15 de máxima en Cartagena; -2 de mínima y 11 de máxima en Caravaca de la Cruz; 0 de mínima y 14 de máxima en Lorca; -3 de mínima y 10 de máxima en Yecla; y 2 de mínima y 15 de máxima en la ciudad de Murcia.