Política

Cs exige a Miras el "cese inmediato" de Yolanda Muñoz

El partido pidel al presidente regional que "pare una degradación que afecta a todos los murcianos" tras conocerse que la jueza imputa a la presidenta de la Autoridad Portuaria

La Opinión

La Opinión

Ciudadanos ha exigido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que proceda al "cese inmediato" de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, "y pare así una degradación que afecta a todos los murcianos". Así lo ha expresado el partido en un comunicado tras conocerse que la jueza imputa a Muñoz en la trama del Puerto.

En un comunicado, la formación 'naranja' ha insistido en que las instituciones públicas "debe ser gestionadas de forma ejemplar y no cabe ni una sola mancha de corrupción en ellas".

Del mismo modo, ha puesto de relieve que "solamente Ciudadanos ha conseguido forzar dimisiones en los imputados por corrupción del PP, no entendemos el servicio público de otra forma que no sea una entrega sin ápice de duda, y por eso somos el único partido sin casos de corrupción en esta Región".

Para Cs, "el PP pide ahora que gobierne la lista más votada precisamente para poder continuar con estas deplorables prácticas, pero ya no engaña a nadie".

Asimismo, ha reclamado a López Miras que ordene la apertura de una investigación para "depurar todas las responsabilidades de esta presunta trama corrupta del PP", con el fin de que "ningún corrupto quede impune".

"Los murcianos no merecen que el peor gobierno de su historia ahora también muestre indicios de corrupción, y esperamos que los murcianos tomen buena nota de esto. En Ciudadanos vamos a exigir siempre unas instituciones públicas libres de corruptos", ha concluido el partido liberal.