Turismo

Así es el lujoso crucero de 50.000 euros en el que embarcaron tres murcianos

El viaje, que da la vuelta al mundo, durará 117 días

Uno de los cruceros de la compañía MSC

Uno de los cruceros de la compañía MSC / L.O.

L.O.

MSC Cruceros ha dado el pistoletazo de salida a su aventura más ambiciosa, el MSC World Cruise. Un itinerario que vuelve tras dos años, con una salida doble a bordo de MSC Magnifica y MSC Poesía. Ambas rutas llevarán a los pasajeros a dar la vuelta al mundo, visitando hasta 53 destinos en 33 países

En esta edición, tres aventureros murcianos se han desplazado a Barcelona para embarcar y comenzar el intrépido viaje junto a otros 588 españoles: cuatro veces más que en la última edición. No obstante, este insólita travesía no está al alcance de todo el mundo, pues su coste puede hacer reflexionar a cualquiera.

Según la propia empresa consultada por esta redacción, su precio por cabeza, a pesar de ser "dinámico y fluctuante" oscila entre los 45.000 y los 50.000 euros.

Su itinerario: el viaje ha comenzado

MSC Poesia y MSC Magnifica han atracado este sábado en Barcelona, su último puerto de embarque, que será también el puerto de desembarque tras los cuatro meses de viaje. Ambos barcos ya han recogido pasajeros en 3 escalas previas que han tenido lugar en Citavecchia y Génova (Italia), el 4 y 5 de enero, respectivamente; y Marsella (Francia), el 6 de enero. Así, el puerto de Barcelona será el último lugar donde se encontrarán a la vez los dos cruceros y en donde se separarán para aventurarse en estas dos travesías.

Con este crucero, los pasajeros murcianos se embarcarán en un viaje único para descubrir algunos de los destinos más populares del mundo, y otros más recónditos de una forma especial. Harán noche en escalas como Rio de Janeiro, Buenos Aires, Valparaíso, entre otras ciudades. 

Durante las 17 semanas que durará el viaje, los cruceristas navegarán a través de los cinco continentes descubriendo diferentes culturas alrededor del mundo. 

Dos rutas

Los murcianos, pasajeros de MSC Magnifica, descubrirán América del Sur, Océano Pacífico Sur, Océano Índico, y seguirán con su navegación hasta llegar al místico Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volviendo al Mediterráneo atravesando el increíble Canal de Suez. Durante la ruta, visitarán diferentes países y culturas, como Argentina, Chile, Perú, o las Islas Cook, además de Australia, Nueva Caledonia, Indonesia, Malasia, India y Jordania.

Por otro lado, los cruceristas a bordo de MSC Poesia, el segundo barco que la naviera ha posicionado para esta doble vuelta al mundo, realizará un viaje de 119 días donde visitará Costa Rica, San Francisco y Hawái en los EE. UU, Japón, China, Vietnam, y Jordania, entre otros.