Política

Edmundo Bal suma a Miguel Sánchez a su proyecto para refundar Cs

"Me lo pidió y le he dicho que sí, que cuente conmigo", ha reconocido este miércoles el senador murciano

E.P.

El senador murciano Miguel Sánchez ha sido incorporado por el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, a su lista para disputar el liderazgo de Ciudadanos. «Me lo pidió y le he dicho que sí, que cuente conmigo», reconocía este miércoles a esta Redacción después de haber acompañado a Bal en la presentación de su equipo en la Plaza de las Cortes.

Por otro lado, la diputada regional Ana Martínez Vidal se manifestaba al día siguiente en favor del abogado del Estado, afirmando que es la "persona que necesitamos" para que Ciudadanos "vuelva a ser decisivo". En anteriores declaraciones no apostaba ni por él ni por Inés Arrimadas.

Edmundo Bal también ha incorporado al concejal madrileño a Santiago Saura, número dos de la lista de Begoña Villacís al Ayuntamiento de Madrid, como su compañero de ‘ticket’. Asimismo, figuran, como números tres y cuatro las diputadas del Congreso Sara Giménez y Mari Carmen Martínez Granados.

Bajo el nuevo modelo de bicefalia propuesto (que tiene que ser refrendado en la Asamblea Extraordinaria de refundación de enero), las partes política y orgánica quedan separadas.

Edmundo Bal comparece ante los medios

Edmundo Bal comparece ante los medios / JUAN CARLOS HIDALGO

De esta forma, Saura se presenta para ocupar el puesto de secretario general, mientras que Bal quiere la portavocía del partido. Giménez y Martínez Granados optan a los puestos de coordinadora nacional y vicesecretaria general, respectivamente.

La lista aún no está completa y se presentará finalmente el 26 de diciembre, pero también figura el militante que disputó el liderazgo a Albert Rivera en las primarias de 2020, Juan Carlos Bermejo. 

Ante los medios de comunicación, el vicesecretario general de Cs hizo hincapié en que su lista busca «reafirmar la refundación» con un proyecto de renovación que trata de «aprovechar el talento» del partido, «sin teatro y sin cosmética» y «donde caben todos». Por otra parte, desveló que el martes hizo su «última oferta» a Arrimadas, después de otras dos negociaciones fallidas para intentar armar una lista de unidad. Según explicó, le propuso permanecer como portavoz en el Congreso, algo que para él es una piedra angular, pero ella no aceptó.