La UCAM refuerza su labor social gracias a su ‘endowment’

Puesto en marcha con Tressis, tiene como objetivo ofrecer becas y ayudas al estudio, la investigación, el deporte y a entidades benéficas

José Miguel Maté, José Luis Mendoza, Daniel Lacalle y Samuel Mendoza tras el acto celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos.

José Miguel Maté, José Luis Mendoza, Daniel Lacalle y Samuel Mendoza tras el acto celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos. / UCAM

La Opinión

La Opinión

Inversores, emprendedores, representantes de la UCAM, y profesores y estudiantes de su Facultad de Economía y Empresa asistieron esta semana a la Jornada II Aniversario de San Antonio Management Fund, el ‘endowment’ (fondo) de la Católica, creado con la colaboración de la entidad financiera Tressis, que lo gestiona.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la labor social de la institución, ampliando los recursos destinados a becas y ayudas económicas al estudio, investigación, deporte y entidades benéficas. En el acto participaron, por parte de la UCAM, José Luis Mendoza García, director general de Relaciones Institucionales, y Samuel Mendoza, director general de Infraestructuras y Transformación Digital; y por parte de Tressis, José Miguel Maté, consejero delegado, y Daniel Lacalle, economista jefe.

José Luis Mendoza García destacó la buena evolución del endowment, y anunció que con él «además, vamos a apoyar a ‘startups’ y a empresarios que quieran crear sinergias con la universidad para seguir creciendo».

Anima a emprender

Durante el acto, José Miguel Maté y Daniel Lacalle realizaron un análisis macroeconómico. Lacalle animó al numeroso grupo de estudiantes del área de Economía asistente a que «se equivoquen, que no piensen en que ahora tienen que saber exactamente qué es lo que van a hacer dentro de 30 años; que tomen riesgos, que aprendan y sean críticos, a la vez que responsables». 

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824