Hemos avanzado mucho, pero, a pesar de esto, la desigualdad y la violencia de género se siguen manifestando de múltiples formas en nuestro día a día. Por este motivo, necesitamos unir nuestras voces para acabar con la violencia que sufren las mujeres. Sin duda, esto es un problema que nos afecta a todos y a todas como sociedad.

La alianza nos hace más fuertes. Es necesario que todos seamos partícipes, que condenemos cualquier actitud machista que veamos en nuestro entorno, que instauremos la igualdad en nuestro alrededor.

Cada día me replanteo cómo ser un mejor marido, un mejor padre, un mejor compañero, un mejor amigo, en definitiva, una mejor persona que forma parte de esta sociedad. Seamos aliados porque esta no es una lucha solo de mujeres, es una lucha de todos y todas, unámonos para combatir, rechazar y despreciar la violencia machista.

Ojalá algún día esta lucha ya no sea necesaria, significará que hemos acabado con la violencia de género. Sin embargo, aún queda mucho para eso. Así lo vemos en telediarios y periódicos, las cifras son cada vez más alarmantes: la Región de Murcia es la comunidad con mayor tasa de víctimas de violencia de género, de hecho, las denuncias han aumentado un 33 % y 3 de cada 10 mujeres en la Región han sufrido acoso sexual.

Lamentablemente, ante esta situación no encontramos en el Gobierno regional a un aliado y así lo demuestra con hechos: la Región de Murcia ha sido la primera comunidad del país en formar gobierno con quienes niegan la violencia machista, mantiene paralizado el Observatorio de Igualdad y no convoca a la Comisión de Violencia de Género desde hace 17 meses.

Este 25N pongamos el foco en los verdaderos responsables de la violencia machista, es decir, en quien la ejerce o la consiente. Dejemos de responsabilizar a las mujeres de la violencia que sufren y trabajemos juntos y juntas por una sociedad mejor, donde solo haya sitio para la igualdad y el respeto.

Unámonos en esta lucha. Seamos aliados.