Los trabajadores de la hostelería se movilizarán el próximo mes de diciembre en Murcia y Cartagena tras el nuevo encontronazo entre la patronal y los sindicatos que se ha producido esta mañana en la mesa negociadora del convenio colectivo.

Ambas partes han vuelto a reunirse hoy con la intervención de un mediador para tratar de desbloquear el convenio, que no se ha revisado desde 2008 y que afecta a unos 37.000 trabajadores en la Región, pero tampoco ha sido posible ningún avance.

CC OO y UGT han hecho público un comunicado en el que afirman que las patronales HoyTú y Hostecar «no han traído ninguna propuesta nueva e incluso se han negado a recoger en el acta las propuestas debatidas hoy por ambas partes».

Los sindicatos añaden en la nota que las organizaciones empresariales «han llegado incluso a negar cuestiones recogidas y firmadas por ambas partes en reuniones anteriores», relativas al mantenimiento de los complementos que cobran los trabajadores cuando están de baja y perciben la prestación de la Seguridad Social.

CC OO y UGT han anunciado concentraciones que se celebrarán en Cartagena el 16 de diciembre y en Murcia el día 22, ante « la poca voluntad por parte de la patronal de llegar a un acuerdo».

No obstante, ambas partes volverán a sentarse el próximo miércoles.

Empresarios y sindicatos retomaron las negociaciones después del verano, después de que se frustrara el acuerdo alcanzado con Fedetur, pero las reuniones celebradas desde septiembre no han permitido ningún acercamiento.