Síguenos en redes sociales:

Mundo Cooperativo

El Laboratorio de Economía Circular de EMPI, éxito de acogida en el primer festival de ‘El Jardín Secreto’

La escuela infantil asociada a Ucoerm colabora junto al Ayuntamiento de Murcia en la organización de este encuentro familiar

El Laboratorio de Economía Circular de EMPI, éxito de acogida en el primer festival de ‘El Jardín Secreto’

El sábado 12 de noviembre, el Parque de Fofó fue escenario de la celebración de la primera edición de ‘El Jardín Secreto’; un evento familiar de ocio, diversión y creatividad, en el que participaron centenares de familias y que giró en torno a al cuidado al medioambiente y al contacto con la naturaleza.

La cooperativa Escuela Murciana Primera Infancia, EMPI, ha colaborado con el Ayuntamiento de Murcia en la organización de este evento a través de su Laboratorio de Educación Circular (LEC), un proyecto que ofrece a familias, niños/as, profesionales de la educación, arte y ciencia una nueva oportunidad de repensar y reutilizar los materiales. Así pues, EMPI puso a disposición de los asistentes una serie de instalaciones artísticas en las que destacó el uso de materiales desechados por empresas y a los que se les ha dado una segunda vida para que acompañen a los más pequeños en su aprendizaje y contribuyan a dar rienda suelta a su creatividad.

Desde EMPI explican que la cooperativa lleva catorce años trabajando con materiales reciclados y transformados en elementos de uso y juego. “Se trata de una opción sostenible, respetuosa y llena de posibilidades para la infancia y el medioambiente”, explica Rocío Asensio, coordinadora de LEC.

El encuentro resultó un éxito, como lo fueron las actividades a tenor de la gran acogida y expectación que tuvo la instalación artística presentada por EMPI. Rocío Asensio, la directora de la cooperativa.

Pulsa para ver más contenido para ti