El sábado 12 de noviembre, el Parque de Fofó fue escenario de la celebración de la primera edición de ‘El Jardín Secreto’; un evento familiar de ocio, diversión y creatividad, en el que participaron centenares de familias y que giró en torno a al cuidado al medioambiente y al contacto con la naturaleza.

La cooperativa Escuela Murciana Primera Infancia, EMPI, ha colaborado con el Ayuntamiento de Murcia en la organización de este evento a través de su Laboratorio de Educación Circular (LEC), un proyecto que ofrece a familias, niños/as, profesionales de la educación, arte y ciencia una nueva oportunidad de repensar y reutilizar los materiales. Así pues, EMPI puso a disposición de los asistentes una serie de instalaciones artísticas en las que destacó el uso de materiales desechados por empresas y a los que se les ha dado una segunda vida para que acompañen a los más pequeños en su aprendizaje y contribuyan a dar rienda suelta a su creatividad.

Desde EMPI explican que la cooperativa lleva catorce años trabajando con materiales reciclados y transformados en elementos de uso y juego. “Se trata de una opción sostenible, respetuosa y llena de posibilidades para la infancia y el medioambiente”, explica Rocío Asensio, coordinadora de LEC.

El encuentro resultó un éxito, como lo fueron las actividades a tenor de la gran acogida y expectación que tuvo la instalación artística presentada por EMPI. Rocío Asensio, la directora de la cooperativa.